INGREDIENTES:
Para 4 raciones
1/2 Kg. de carne picada de ternera
1 rama de perejil
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de tomate. La receta aquí
Salsa bechamel ligera. La receta aquí
16 placas de lasaña
Sal
PREPARACIÓN:
Lo primero pondremos agua abundante con un poco de sal y un chorro de aceite de oliva a calentar. Cuando esté hirviendo iremos cociendo la lasaña siguiendo las indicaciones del envase. No debéis poner todas las láminas al tiempo pues se pegaran y romperán. Aunque tardemos un poco mas es mejor cocerlas de 4 en 4. Hay que introducirlas en el agua hirviendo y revolverlas con una cuchara de palo. Pasado el tiempo de cocción las iremos sacando y colocando estiradas en papel de cocina o un trapo de algodón. Dejamos que se enfríen.
En un bol ponemos la carne picada, un huevo, una rama de perejil picada, sal y un poco de pimienta negra molida. Lo mezclamos todo bien mientras calentamos un poco de aceite en una sartén. Cuando esté caliente pondremos la carne que revolveremos para que se haga por igual. Retiramos y dejamos que se temple.
Yo utilizo moldes de cristal individuales con tapa. Son rectangulares y del tamaño de la lasaña. De esta forma puedo aprovechar las que hago de mas para otro momento, congela muy bien pero no pondremos el queso hasta que la vayamos a consumir. Precalentamos el horno a calentar a 180º.
Preparamos la bechamel ligera. Procedemos a montar la lasaña. Utilizaremos poca cantidad en cada capa pues cuando estén todas colocadas quedan unas raciones muy completas: Ponemos en el molde: una capa de tomate y una de bechamel. Colocamos la primera lámina de lasaña. Sobre ella una capa de carne, y una de tomate. Ponemos otra lámina de lasaña. Sobre ella una capa de carne y una de bechamel. Ponemos otra lámina de lasaña. Sobre ella una capa de carne y una de tomate. Ponemos la última lámina de lasaña. Cubrimos de salsa de tomate y sobre el tomate bechamel.
Se puede poner por encima queso rallado o queso de nata en lonchas. Yo he utilizado queso de nata en lonchas y ha quedado muy suave y muy rica. Metemos en el horno a gratinar unos 3 minutos. Hay que estar atentos para que no se queme el queso. Sacamos del horno, colocamos en platos individuales y servimos muy caliente.
Hola Finuca, esta receta de lasaña es muy sabrosa y rica! Besos
ResponderEliminarTe quedo estupenda, es un plato que siempre gusta, pero yo no se que hago que me queda la carne como caldosa (un desastre)me estudiare bien tu recetita
ResponderEliminarSaludos
Hola Finuca, this pasta is fantastic! Very good! kiss. Deborah
ResponderEliminarHola Lady: Muchas gracias por tus visitas y comentarios.
ResponderEliminarBesos.
Hola Da y Mer:
ResponderEliminarCon retraso pero os diré que hay un truco para que la carne no os quede caldosa.
Es tan sencillo como echarla en la sartén cuando el aceite esté bien caliente y no parar de revolver para que se haga por todos los lados. Con el fuego bien fuerte para que se fría. Si la sartén pierde calor la carne querrá cocerse y empezará a soltar agua.
Espero que este pequeño consejo os sirva para la próxima vez. Ya me contaréis.
Besos.
Hola Il Sapore del Verde:
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Me alegro de que te parezca "fantastic". La verdad es que con la pasta siempre se acierta, ¿verdad? A poca gente no le gusta.
Besos.
Hola Finuca, acabo de hacerme seguidora de tu blog. Esta lasaña tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarFelicidades por el blog tan completo que tienes.
Un saludo
Marga
Hola Marga: Gracias por tu comentario. Me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho. En especial, la perrita. Me encantan los animales y esas gafas de sol la favorecen un montón.
ResponderEliminarBesos.