06 febrero 2010

Arroz con calabacín en Wok

INGREDIENTES:
Para 4 personas
1 cebolleta picada
1 zanahoria cortada en tiras
1/2 pimiento rojo cortado en tiras
1 calabacín grande cortado en tiras
300 gramos de arroz
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Salsa de soja
1 lata de bonito (opcional)

PREPARACIÓN:
Ponemos el arroz en una taza para calcular el agua que deberá ser el doble que de arroz. En una cazuela ponemos el agua a calentar con un diente de ajo pelado, un poco de sal y un chorro de aceite. Cuando el agua empiece a hervir echamos el arroz, dejamos que se haga a fuego medio y cuando no quede agua retiramos del fuego.
Mientras se hace el arroz lavaremos y partiremos las verduras. Tenemos que recordar que como el Wok coge mucha temperatura debemos tener todos los ingredientes preparados pues el plato quedará hecho en unos 5 minutos.
Colocamos el wok en el fuego y cuando esté caliente echamos una cucharada de aceite y vamos añadiendo las verduras: primero las mas duras, en este caso, la zanahoria, luego el pimiento, la cebolleta y por último el calabacín. Tendremos que revolver con una cuchara de palo continuamente para que se vayan haciendo por igual. Cuando veamos la verdura blanda añadimos el arroz, revolvemos un minuto y regamos con un chorro de salsa de soja. Ya tenemos listo el plato.
Este plato es muy cómodo pues podemos tener todo preparado antes de su preparación. No importa que el arroz esté hecho hace unas horas, quedará igual.
Si la gente joven o los niños protestan al ver sólo verduras y arroz recurrimos a la socorrida lata de bonito. Con un poco de bonito y unos palillos para comer el arroz, ya no protestarán.