28 diciembre 2009

Lengua de ternera rebozada con tomate

INGREDIENTES:
Para unas 6 u 8 personas
1 lengua de ternera (suelen pesar 1 Kg. y medio)
12 bolas de pimienta blanca
1 hoja de laurel
1 cebolla morada
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cabeza de ajos
1 rama perejil
Sal
3 huevos
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de tomate
PREPARACIÓN:
Limpiamos la lengua. Normalmente viene ya muy limpia así que con ponerla un rato bajo el chorro de agua fría del grifo suele ser suficiente. Si veis que así no queda totalmente limpia la dejáis un rato a remojo en agua fría. En una cazuela ponemos abundante agua con una cebolla pelada, las bolas de pimienta blanca, el pimiento rojo, el pimiento verde, la cabeza de ajos, la hoja de laurel, la rama de perejil, la lengua y sal.
Ponemos a calentar a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajamos el fuego sin que deje de hervir. Que se haga así, aproximadamente 2 horas. Pincháis con un palillo y si se nota la parte interior blanda ya estará lista. No os preocupéis si se hace mas del tiempo necesario. No pasa nada. La dejamos templar en el mismo agua. Cuando esté templada la sacamos y pelamos. Con un cuchillo afilado vamos tirando de la piel y sale casi de una pieza. Dejamos que se enfríe y metemos en el frigorífico para luego poder partirla mejor. Cuando esté bien fría la partimos en filetes finos.
En un plato batimos 3 huevos y en otro ponemos harina. En una sartén amplia ponemos aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente pasamos los filetes por harina y luego por huevo y vamos friendo. Con que coja un poco de color el huevo ya estará lista pues ya está cocida.
En una cazuela ponemos salsa de tomate y vamos colocando encima la lengua rebozada. Podemos acompañar con patatas fritas. También podemos servir simplemente rebozada y con salsa de tomate al lado o en salsera.