14 noviembre 2009

Arroz con setas y jamón

INGREDIENTES:
Para 4 personas
400 gramos de arroz
1 bote de setas (también valen champiñones)
200 gramos de taquitos de jamón (si es ibérico mejor)
1/2 pimiento rojo (de los grandes)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 rama de perejil
Sal
Azafrán molido
1/2 limón
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos el doble de agua que de arroz (usaremos un bol o tazón para tener la medida). Echamos un poco de sal y una rama de perejil. Cuando el agua rompa a hervir añadimos el arroz y el zumo de medio limón. Bajamos un poco el fuego y dejamos hasta que esté cocido.
En una sartén amplia echamos un chorro de aceite y ponemos a freir la cebolla, el ajo y el pimiento, picado todo pequeño. Cuando esté la cebolla transparente añadimos las setas que habremos escurrido bien, dejamos que se hagan unos 3 minutos. Ya tendremos el arroz hecho, lo juntamos con el refrito y revolvemos. Echamos el azafrán molido y los tacos de jamón. Revolvemos bien para que se mezclen los sabores y coja el color del azafrán y ya estará listo para servir.
Se puede hacer sin cocinar el arroz separado pero lo hice así para variar y ver cómo quedaba. En casa nos ha gustado, espero que a vosotros también. Acompañaremos de una ensalada de lechuga.

3 comentarios:

  1. Hola, su receta de arroz es muy sabroso y delicioso! Felicidades. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lady. Me alegro que te guste esta receta. El arroz nos encanta y lo pongo con cualquier cosa que tenga por casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Finuca muchas gracias por darme la respuesta, es usted muy amable. Gracias y hasta pronto! Buenas tardes

    ResponderEliminar