25 agosto 2009

Albóndigas de ternera con salsa de pimientos

INGREDIENTES:
Para unas 20 bolas si hacemos las albóndigas no muy grandes
1/2 Kg. de carne picada de ternera
1 rama de perejil fresco
Sal
Pimienta negra molida
1 huevo
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Pan rallado (opcional)
Para la salsa: 
1 pimiento rojo grande (de los de asar)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal 

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos bien la carne picada, el huevo ligeramente batido, un poco de sal, un poco de pimienta negra molida y una rama de perejil bien picada. Lo dejamos reposar en la nevera un par de horas. Si al sacarlo vemos que la mezcla está demasiado suelta y no nos salen bien las bolas podemos añadir un poco de pan rallado. Yo, aunque no me hayan quedado tan bonitas en su forma no he utilizado pan rallado.
Vamos a preparar la salsa: en una cazuela ponemos a calentar un poco de aceite, picamos la cebolla y el ajo y echamos en la cazuela a fuego lento que se vaya haciendo despacio mientras vamos picando el pimiento y el perejil y añadimos. Dejamos que se haga todo bien pero siempre a fuego lento. Cuando veamos la cebolla transparente añadimos el vino blanco, subimos un poco el fuego para que se evapore el alcohol y añadimos el agua y un poquito de sal. Volvemos a bajar el fuego y dejamos que se siga haciendo lentamente. Con 10 minutos será suficiente. Pasamos todo a un recipiente para batir la salsa con minipimer o batidora y volvemos a poner la salsa ya triturada en la cazuela. Dejamos que siga hirviendo a fuego muy bajo y vamos a preparar las albóndigas.
En una sartén amplia ponemos aceite a calentar. Ponemos un trozo de papel de plata en el fogón y echamos en el harina. Vamos haciendo bolas con la carne. Es conveniente humedecer las manos con agua fría para que no se nos quede pegada la carne. Yo utilizo una cucharada sopera para calcular la cantidad de carne a utilizar en cada bola y que queden de parecido tamaño.
Pasamos las albóndigas por la harina, ligeramente y vamos friendo. Cuando estén fritas, un minuto por cada lado, pues si las hacemos mucho quedarán muy secas, las vamos colocando en la cazuela donde está la salsa.
Dejamos que se terminen de hacer con la salsa, 15 minutos, y ya estarán listas. Acompañadas con unas patatas fritas están muy ricas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario