14 julio 2009

Aceite de oliva virgen extra Venta del Barón


No podéis dejar de visitar su página:
Nos explican todo lo referente a este maravilloso aceite.
Información copiada de http://www.agendaempresa.com
La empresa cordobesa Mueloliva ha sido la primera de Andalucía en realizar con éxito la tramitación electrónica del sello Calidad Certificada. La Consejería de Agricultura y Pesca ha concedido el uso de este distintivo al aceite de oliva virgen extra Venta del Barón , certificado por la Denominación de Origen Priego de Córdoba y, a partir de ahora, por la marca de la Junta de Andalucía para los productos de máxima calidad.

Mueloliva lucirá el logo de Calidad Certificada en tres formatos de Venta del Barón : botellas de 250 ml. y 500 ml. y lata de 2.500 ml., y se beneficiará de estrategias de promoción comunes a todos los alimentos cuya calidad está reconocida oficialmente por la Junta de Andalucía.

Precisamente, la promoción es el principal aspecto que Mueloliva ha valorado a la hora de adherirse a Calidad Certificada, distintivo que ya poseen más de 80 empresas del sector oleícola de Andalucía. Así, la Consejería de Agricultura y Pesca ha diseñado una estrategia específica para incrementar la notoriedad de la marca en los próximos años y acercar los productos Calidad Certificada al consumidor, con una fuerte presencia en medios y una intensa campaña de difusión nacional e internacional, a través de la participación en ferias y promociones en grandes superficies, entre otras acciones.

La tramitación por la vía electrónica se enmarca en el conjunto de medidas arbitradas por la Consejería Agricultura y Pesca para agilizar el proceso de concesión del sello Calidad Certificada. Desde la dirección de Mueloliva destacan la sencillez y comodidad del procedimiento y emplazan a las empresas que ya cuentan con alguna certificación en sus productos a que soliciten la marca con este nuevo sistema.

El aceite más preciado de Mueloliva
Venta del Barón es el emblema de Mueloliva, un grupo familiar que desde hace más de 50 años se dedica al negocio del aceite de oliva en la Sierra Subbética cordobesa. Para este virgen extra, se recoge el fruto en su estado óptimo de maduración y se moltura con la mayor brevedad posible, después de apilarlo en cajas para evitar su aplastamiento y tras dos selecciones de calidad.

La carga de fruto obtenida en una primera molturación en los molinos de martillo se somete al mismo proceso en molinos de rulos. De aquí sale la pulpa de la que se extrae el aceite, por primera presión y en frío, que ha obtenido el distintivo Calidad Certificada. Para la concesión del sello ha jugado un papel importante el eficaz sistema de trazabilidad total del producto de Mueloliva, desde el origen y elaboración hasta su composición final y calidad, mediante herramientas principalmente informáticas que validan todos los procesos, como la recepción de materias primas o el envasado.

Mueloliva factura más de 20 millones de euros anuales y da empleo de forma directa a unas 40 personas. Su volumen de aceites asciende a unos 10 millones de litros, de los que el 35% se destina a exportaciones, principalmente a países como Australia, China, Japón, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario