18 enero 2009

Olla Römertopf

Es una olla de barro alemana que, tal como dicen ellos en su guía de uso, hace más fácil cocinar. Copio aquí su explicación:
“El principio del guisado a vapor en el Römertopf entusiasma siempre por la inigualable delicia, saludables comidas y porque es facilísimo su manejo. Por las bajas temperaturas de cocción se conservan el aroma, vitaminas y minerales. Ya no se necesita agregar grasa y se evitan calorías. Usted sólo tiene que preparar los ingredientes, el Römertopf se encarga completamente solo de la cocción, sin ninguna vigilancia. Usted gana tiempo para otras cosas. La comida siempre le sale bien, no se quema ni se derrama nada y el horno queda limpio”

Todo esto es verdad. Yo sólo tengo una así que la utilizo para carne porque el barro coge sabor y si hiciese pescado en la misma olla al final no sabría si comía carne o pescado. Son bonitas y adornan colocadas en un estante en la cocina. La única precaución a la hora de usarlas es poner la tapa a remojo en agua durante unos 15 minutos.

4 comentarios:

  1. Mira que he visto veces este recipiente pero pensaba que era una fuente de barro más!!! Me pido una cuando mi cuñada vaya para Alemania!!!!

    ResponderEliminar
  2. Inma: qué suerte que tu cuñada va a Alemania y te la puede traer. Hay muchas imitaciones pero la auténtica que es la Römertopf con sus letras grabadas en el barro es bastante cara en España.
    Eso sí, es para toda la vida. No se estropea, es bonita y, sobre todo, muy cómoda para cocinar carnes, patatas con carne y poco mas porque como ya he comentado sólo tengo una y no se puede usar la misma para carne y pescado.
    Un consejo: Dile a tu cuñada que te traiga dos y así tienes para cocinar mas cosas, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada Finuca!!!, me encanta la olla, tienes razón que es bonita y por lo que veo superpráctica....Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una monada, jajaja. A mí estos cacharritos me encantan. Sin embargo los modernos no me llaman la atención. Los robots y esas cosas no me dicen nada, pero veo una cazuela de hierro y se me van los ojos.
    Besucos.

    ResponderEliminar