26 diciembre 2008

Langosta dos salsas


INGREDIENTES:
Para cocer la langosta:
1 langosta del Cantábrico de 2 Kgs.
Sal gorda
Para la mayonesa:
Mayonesa: 
2 huevos
Limón
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
Para la vinagreta:
Sal
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
2 huevos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla morada
PREPARACIÓN: Ponemos abundante agua con sal gorda en una cazuela donde entre la langosta. Si está viva la colocamos con el agua fría y tenemos que observar cuando empiece a dar coletazos que no nos llene de agua toda la cocina. Para ello estaremos atentos y taparemos hasta que deje de moverse. Una vez que el agua empieza a hervir empezaremos a contar el tiempo: para este tamaño serán 30 minutos. Al pasar ese tiempo la sacamos y colocamos en una fuente tapada con un paño de algodón para que se enfríe.
Hacemos la mayonesa: en un vaso alto ponemos un huevo y la yema de otro, un poco de sal, un poco de vinagre y aceite hasta que veamos que cubrirá las varillas de la batidora. Empezaremos a batir y añadimos aceite despacio. Cuando esté del espesor que queremos ponemos un chorro de limón y batimos unos segundos.
Ahora, la vinagreta: Cocemos dos huevos y dejamos que enfrien. Picamos medio pimiento rojo, medio pimiento verde y una cebolla roja, todo pequeño. Ponemos en un tarro de cristal. Picamos los huevos y ponemos también en el tarro. Salamos y echamos vinagre y aceite, calculando la mitad de vinagre que de aceite. Tapamos el fraso y batimos todo bien. La vinagreta cambiará de color al mezclarse bien todos los ingredientes. 
Sólo nos queda preparar la langosta separando la cabeza de la cola. Cortamos la cola en rodajas y la ponemos en una fuente acompañada de las patas. 
La cabeza la podemos repartir entre los comensales o reservar para preparar una ensalada.