27 noviembre 2008

Escalopines con salsa de perrechicos

En Cantabria llamamos perrechicos a un tipo de seta que en otras partes de España llaman setas de San Jorge. Es una seta de primavera muy rica. Estas son envasadas. Su temporada va de finales de Marzo a Junio. Además si fuesen naturales creo que la receta sería distinta para que no perdiesen nada de su sabor. Las pondría a la plancha o en revuelto. A ver si en primavera tengo la suerte de conseguirlas y preparo esas recetas.

INGREDIENTES:
Para 4 personas
4 filetes de ternera
1 caja de nata especial de cocina de 500 ml.
1 bote de setitas de San Jorge de 250 g.
1 huevo
Pan rallado
Pimienta negra molida
Sal
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
2 patatas hermosas
Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:
Lo primero limpiamos bien los filetes quitando toda la grasa o como llamamos habitualmente "nervios". Nos quedaran filetes pequeños en lugar de uno grande. En un bol batimos un huevo y añadimos un diente de ajo picado pequeño, una rama de perejil también picada y un poco de sal. Lo dejamos reposar mientras vamos lavando, pelando y picando las patatas. Ya tendremos en el fuego una sartén con abundante aceite para freírlas. Mientras se fríen ponemos en otra cazuela un poco de aceite y freímos un diente de ajo en dos trozos. Cuando se dore echamos los perrechicos, revolvemos un poco para que cojan el jugo del aceite con ajo y ya podemos retirar los trozos de ajo. Añadimos la nata, pimienta negra molida y sal y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio con cuidado de que no se salga de la sartén. Para ello revolvemos de vez en cuando.
Ya tendremos las patatas fritas. Las ponemos sobre papel absorbente.
En un trozo de papel de plata echamos pan rallado y vamos pasando los filetes que tenemos en huevo. Los freímos en la misma sartén de las patatas una vez que hayamos quitado parte del aceite. Se hacen muy rápido porque el aceite ya está caliente. Al empanarlos llevaran trocitos de ajo y perejil que les dará un sabor especial.
Una vez fritos los vamos colocando en platos con unas patatas y la salsa que estamos haciendo por encima de los escalopines. También lo podemos servir en una fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario