09 abril 2014

Arroz con pechuga de pollo

Mi segunda aportación al Recetario Mañoso de este mes es un sencillo arroz. El ingrediente, como ya todos sabéis es el pollo o la gallina de Aragón.  La anfitriona es Antonia del Blog "Cocina_SOS_Antonia" y su tutora Wivith del Blog "Cuchiflitos" Mañana se acaba el plazo para participar pero todavía tenéis tiempo. Seguro que hay alguna receta de pollo por vuestros archivos sin publicar.

INGREDIENTES:
Para 4 personas
400 gramos de arroz bomba (lo pondremos en una taza o bol para calcular el caldo)
El triple de caldo de pollo, que de arroz
1 cebolleta
1 pimiento rojo no muy grande
2 dientes de ajo
2 pechugas de pollo
Azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida 
 
PREPARACIÓN:
En una cazuela baja y amplia ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla y el ajo muy picaditos. Salamos ligeramente. Cuando esté la cebolla un poco blanda añadimos el pimiento en tiras. Cortamos la pechuga en tacos o tiras y salpimentamos (lo podemos hacer un rato antes para que coja más sabor) y la añadimos al sofrito que estamos haciendo. Cuando esté dorada añadimos el arroz y lo revolvemos bien para que se mezcle con los otros ingredientes. Echamos el caldo caliente y el azafrán. Lo hacemos a fuego fuerte los primeros 10 minutos y luego a fuego medio 15 minutos más. Si vemos que se queda muy seco añadimos poco a poco caldo caliente.
Cuando esté hecho lo retiramos del fuego y dejamos que repose unos cinco minutos cubierto con un paño de algodón. Podemos acompañar este arroz con una buena ensalada.

12 comentarios:

  1. Ay, Finuca que me matas de gusto!!!!.
    Vaya receta más buena!!!.
    Por no hablar de la foto que toda una tentación.
    Ya tenemos bien guardada tu receta para, como decía la canción... "No se olvide".

    Gracias, por esta 2ª aportación!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Decididamente, Finuca, es imposible reservarse ante tus recetas.
    ¡Esta vez no ha sido menos!.
    ¡Vaya plato rico!.
    Queda registrado para que pase a la posteridad.
    Gracias por esta aportación.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, arroz con pollo... comida de Zar jejejej. Siempre que tengo esa comida en casa y viene mi nuera a comer, me dice lo mismo. Yo pensaba que se refería a los Zares de Rusia, pero no!! Zar debía de ser el perro de su abuelo, que era cocinero y le hacía arroz con pollo para comer. Mira que lo tenían bien cuidado!!
    A mi me encanta ese platito que no es de Zares, es de príncipes y te hace sentir como reyes.
    Un beso muy grande y gracias por esta receta tan rica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan rica Finuca y que primer plano tan tentador, me ha encantado.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Un arroz con pollo, casero buenisimo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz con pollo y como tu lo haces diferente, que bien, asi otra receta para mi casa, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. La ensalada la pongo yo, si hace falta doble, se va salir el arroz de la pantalla de tan rico que tiene que estar, soy de arroces, besos

    ResponderEliminar
  8. Como todo lo que lleva me gusta y además el arroz me lo comería sin nada (hasta sin arroz), pues esa receta y con esa pinta que se ve, sería perfecta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado los granos hinchaditos, mmmm delicioso, Finuca!
    A mí el arroz no me suele salir bien. No tengo mano para él. También es cierto que no lo hago mucho. Igual es eso.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  10. Finuca ,que arroz mas bueno preparaste ,se ve super jugoso y con un color de lo mas apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Finuca!
    Enhorabuena por tu blog! El arroz con pollo de esta entrada tiene una pinta buenísima!!;)

    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela A.
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  12. Por suerte, hay muchísimas recetas de pollo, creo que es el ingrediente estrella. El arroz se ve genial.

    ResponderEliminar