Para 12 pinchos
400 gramos de salmón fresco
3 ramas de perejil fresco
1 huevo
Pan rallado
Pimienta blanca molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Sobaos en Polonia. |
Quitamos la piel al salmón y comprobamos que no tenga alguna espina. Lo hacemos tiras y, con un cuchillo bien afilando, partimos en taquitos pequeños. Se puede hacer con la picadora pero yo no lo aconsejo porque queda una masa espesa y los pinchos quedan muy secos. Al picarlo manual serán más jugosos. Ponemos el salmón picado en un bol, junto con el perejil picado menudo, un huevo, sal, pimienta blanca molida y una cucharada sopera de pan rallado. Revolvemos bien hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Añadimos poco a poco mas pan rallado hasta que la mezcla adquiera una textura que podamos manejar al dar forma a los pinchos. Los dejamos reposar, una hora, en el frigorífico. Ponemos aceite en una sartén, unos dos dedos de altura, a calentar. Sacamos el salmón del frigorífico y le vamos dando forma de bola y pasando ligeramente por pan rallado. Freímos las bolas, teniendo cuidado de que no baje la temperatura del aceite, lo que conseguimos no haciendo muchas al tiempo.
No conviene freírlas mucho pues quedarían secas. Unos dos minutos por cada lado y estarán bien hechas. Las sacamos de la sartén y ponemos sobre papel de cocina para que no tengan tanta grasa.
Servimos poniendo por encima un poco de cebolla caramelizada.
A l@s que me preguntáis qué tal le va a Ricardo, en Polonia, os diré que está muy contento y más desde que han llegado a aquellas tierras los sobaos pasiegos. Cantabria se expande ;)