08 diciembre 2012

Compota de manzana con canela

Me gusta mucho la compota de manzana y las manzanas asadas. También me gusta la canela así que vamos a preparar una receta muy sencilla y que sienta muy bien como postre, a media mañana  o como merienda. En cualquier momento, vamos :)

INGREDIENTES:
Manzanas
Azúcar moreno
Calena molida
Necesitaremos por manzana: una cucharada (tamaño café) de azúcar y media cucharada del mismo tamaño de canela molida. El tipo de manzana, al gusto de cada uno,  porque a mí no me gusta el dulce así que hago la compota con manzanas ácidas.
PREPARACIÓN:
Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos, retirando sus semillas. Las colocamos en una cazuela. Añadimos el azúcar y la canela y colocamos en el fuego. En una vitrocerámica que tenga del 1 al 9, haremos la compota en el 5. 
Revolvemos bien y cuando empiecen a hervir añadimos un poco de agua. Veremos el agua que necesita según se haga. Normalmente y dependiendo del tipo de manzana, no necesitan mucha. En 15 o 20 minutos estará hecha. Que la manzana quede blanda pero que no se haga puré.


La podemos guardar en frascos y nos durará una semana. Podemos hacer con ella unos creps, unas empanadillas saladas o, simplemente, disfrutarla como compota de manzana.