Para 4 personas (16 bolas)
1/2 Kg. de pechuga de pollo picada
1 rebanada de pan de molde
4 ramas de perejil fresco
5 dientes de ajo
1 cebolla morada
2 huevos
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
Harina
Pimienta negra molida
Sal
Pimentón de La Vera
Aceite de oliva virgen extra
Unas horas antes de preparar esta receta pondremos en un bol de cristal con tapa, la carne picada, dos huevos batidos, sal, pimienta negra molida, 4 ramas de perejil fresco picado pequeño, 2 dientes de ajo picados pequeño y una rebanada de pan de molde sin orillas, que habrá reposado una media hora en leche, escurrido y desmenuzado. Revolvemos todo bien, tapamos y reservamos en la nevera.
Mientras, preparamos una salsa muy sencilla. En una cazuela ponemos un chorro de aceite a calentar. Picamos una cebolla roja y 3 dientes de ajo, lo echamos sobre el aceite que estará caliente, salamos un poco y dejamos que se haga a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté bien transparente. Retiramos la cazuela del fuego, añadimos una cucharada (tamaño postre) de pimentón de La Vera, revolvemos bien. Regamos con el vino blanco y volvemos a poner la cazuela en el fuego. Cuando el alcohol se evapore añadimos un vaso de caldo de pollo y dejamos que se haga 10 minutos. Pasamos la salsa por la batidora y volvemos a poner en la cazuela, bajando el fuego al mínimo para que no se enfríe.
En una sartén amplia ponemos aceite a calentar. Mientras, damos forma a las albóndigas y las pasamos por harina. Cuando el aceite esté bien caliente freímos las albóndigas. No deben hacerse mucho pues nos quedarían muy secas. En cuanto las veamos doradas, las retiramos y vamos colocando en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Cuando estén todas fritas las colocamos en la salsa y dejamos que se hagan 15 minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.
Las albóndigas congelan muy bien. Si hacemos cantidad podemos tener varias comidas preparadas en pocos minutos. Las podemos acompañar con: espaguetis, arroz blanco, patatas fritas, puré de patatas, etc. con lo que tendremos distintos platos ricos y sin mucho trabajo.
Y, para terminar, el tulipán que más me ha gustado de todos los que he tenido, este año, en el jardín. Ya no queda ninguno pero como llevo tanto retraso con la colocación de recetas, hasta las flores llegan fuera de temporada.
¡Ay, Finuquita, lo mismo me pasa a mi! Lo de llevar tantos blogs me quita mucho tiempo, pero lo de visitar a todos los que deseo y dejar comentarios ya me resulta inalcanzable.
ResponderEliminarEn cuanto a tu receta, me ha encantado. Nunca las he elaborado con pollo, como es mucho más sano que la carne roja las próximas las haré así.
Un besote grande de OLi con el recordatorio de que no dejes de cuidarte.
Entrebarrancos
Hola Finuca, te quedaron de cine, con tu permiso te las copio en mis `platos para esta semana.
ResponderEliminarUn beso desde Canarias.
Riquisimas albóndigas y el pimentón de la Vera le da un tique y un aroma, ummmmm
ResponderEliminar1Que ricas!
ResponderEliminarNunca las he hecho de pollo y tienen un aspecto muy bueno.
Lo de intentar comentar sa todos los blogs es verdad que resulta inalcanzable, pero no por eso debemos de dejar de disfrutar de este bonito mundo.
Un besito
Yo tampoco las hice nunca de pollo, pero las tengo que hacer tal cual. Esas deben estar exquisitas.
ResponderEliminarSaludos!!
La foto de la cazuelita blanca con la albóndiga asomando es preciosa; nunca las hago de pollo aunque pimentón suelo añadirle al picadillo, con los huevos etc., y creo que probaré así porque esa salsita se ve de cine.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Finuca: yo suelo hacerlas de pollo porque a Manolo no le gusta nada la carne picada de vacuno así que la próxima vez voy a probarlas con esta salsita de pimentón tan apetecible.
ResponderEliminarTienes muchísima razón con lo de los blogs: aprendes, te enriqueces y conoces gente estupenda como tú.
Un beso
Riquísimas! Vaya, nunca hice albóndigas de pollo... Un beso,
ResponderEliminarFinuca, las albóndigas de pollo es una de esas recetas que nunca he preparado, pero si he comido, y que tengo en pendientes, pero que no me acuerdo de hacerla. El toque del pimentón de la Vera seguro que le da un sabor estupendo, es un pimmentón muy sabroso.
ResponderEliminarEn lo referente al tiempo también me pasa a mi, se me pasa volando. Pero de todas formas he decidio tomarme lo del blog con mucha más calma, hacer visitas, pero dejar menos comentarios, y desde luego no agobiarme si un día no puedo encender el ordenador.
Abrazos.
¡Qué ricas te han quedado esas albóndigas con ese puntito del pimentón de la vera!.
ResponderEliminarBuen día
No se que pasa con bloguer. Hago un segundo intento de dejarte un comentario. Las albóndigas tienen una pinta fantástica con ese colorcito y aroma del pimentón de la Vera.
ResponderEliminarBuen día
Gracias, acabo de encontrar una salida, a una cantidad indecente de pechugas de pollo que tengo. Andaba muy despistada con que hacer con ellas. Esto me ha solucionado la vida, ya no hay que darle mas vueltas si enrolladas, si empanadas....esto gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarUna excelente receta.
Bsss desde Almeria.
Finuca, hace tiempo que no pasaba, pero por fin he vuelto y me encuentro esta maravilla que se irá a mi enorme lista de pendientes, pero seguro que caen. El tulipán no es una de mis flores favoritas, pero por el cariño que le muestras se ve precioso.
ResponderEliminarFinuca,
ResponderEliminar¡¡¡Cuanto tiempo!!! Qué alegría me da que estemos las dos de nuevo dando guerra por la blogosfera (je,je,je) y preparando cosas ricas, ricas. Vaya pinta las albóndigas y me encanta que para variar las prepares de pollo. Y la salsita con pimentón, cebolla, ajo, vino y caldito tiene que saber a gloria.
Ja, ja, ja... No veas como me he reído con eso de que te has vuelto más cuidadosa, que intentas hacer las cosas bonitas. Vamos que te estás convirtiendo en una artista de los fogones y de la fotografía.
Un besito preciosa,
Sacer
Finuca ,que aspecto tienen estas albondigas y esa salsina .....,como se suele decir "pa ponerle un piso" jajaja,de verdad que tienen que estar buenisimas
ResponderEliminarA proposito de aprendizaje ,creo que nos pasa a todas ,que unas con otras ,mejoramos un monton verdad?
besinos
Hola Finuca.
ResponderEliminarQué buenísimas te han quedado! Sin duda deliciosas con esta salsa tan rica.
Te confieso que yo desde que tengo el blog no hago más que aprender, de todos; aunque la fotografía reconozco que se me da fatal y en ese punto estoy un poco estancada. Pero yo me sumo a tu agradecimiento y de igual modo a ti por todas tus entradas.
Un saludo.
¡Niña, qué riquísimo plato!.
ResponderEliminarMira que me encantan las albóndigas y el pollo, pero, no sé por qué, jamás he hecho albóndigas de pollo.
Y hago muy mal, porque menuda pintaza tienen éstas tuyas, con esa salsa. Te las copiaré en cuanto pueda.
Te entiendo perfectamente con las fotos, esto del blog nos ayuda a mejorar. A veces veo las fotos de las primeras entradas de mi blog, y me entra hasta la risa... pero las dejo para que se vea que "progreso adecuadamente", jejeje.
Un beso grande, guapa.
Hola Finu, te entiendo perfectamente, como verás yo también si que tenía tiempo sin pasarme a saludarte, no te preocupes que la edad no tiene nada que ver, son tantos blogs amigos, tantas recetas y a veces tan poco tiempo que es difícil abarcarlo todo.
ResponderEliminarLo del aprendizaje es muy cierto, aparte de intercambio de recetas, aprendemos mucho observando, comparando y preguntando.
Bueno, a la receta que me enrollo. ME encantan las albóndigas, estas en especial porque son de pollo que es la carne que más compramos en casa. Me gusta la presentación y no dudo del rico sabor que tienen.
Las fotos muy lindas y los tulipanes también, es mi flor preferida aunque por aquí en el sur es difícil tenerla.
Besos
Lxx
Yo también tengo la impresión de que el día tiene menos horas, por qué será?
ResponderEliminarQué pocas veces he hecho las albóndigas de pollo y con esta sencilla salsa han de estar geniales.
Besos.
Hola amiga: Siempre aprendiendo y disfrutando de todo lo que ves y descubres. Ves ahora leo tu receta de albóndigas y aprendo lo de "dejarlas reposar", nunca lo he hecho y mira que he hecho albóndigas en mi casa!!. Mi hermano, en cambio, siempre las deja reposar... pero yo como una vez leí que la carne picada se estropea muy pronto... pues ala!! a cocinarlas rápido!.
ResponderEliminarLas fotos chulísimas!!
Un besico
Finuca, te han quedado unas albóndigas estupendas y seguro que con ese toque de pimentón quedan fabulosas. Por cierto, el tulipán es realmente bonito así que no extraña nada que te decidieses a fotografiarlo. Por cierto, por lo de la falta de horas en tu día no te preocupes, es algo que nos pasa a todas jeje. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Querida Finuca, nos has aportado una apetitosa receta y unas bonitas fotografías y todo ello aderezado con sentimientos compartidos.
ResponderEliminarEl tiempo vuela magnis itineribus, el estrés nos debilita y compartir nos enriquece a todos. Yo pienso igual que tú en el sentido de que todas las compañeras y los compañeros blogueros cocineros que dedican con cariño y esfuerzo una parte de su tiempo a construir día a día un blog gastronómico son personas generosas y de ellas aprendemos a ilustrarnos en una actividad tan placentera como es cocinar y compartir nuestros platos no sólo con nuestra familia, amigos y compañeros de un modo real sino también con miles de personas a través del ciberespacio virtual de la generosa comunicación sin barreras.
Me llevo unas croquetas-no te pido permiso porque sé que me quieres- para degustarlas mojando en esta rica salsita.
Besos corazón.
ay finuca me encantannnnnnn no sabes las ganas que tengo de hacerlas asi de pollo, que pinta tienen las tuyas. un beso
ResponderEliminarQue bien que has vuelto con unas albóndigas tan ricas. La verdad como he estado mucho tiempo de "exámenes" no sabía nada de nadie.
ResponderEliminar¿Te sirvió tu descanso para cargar pilas? Yo lo estoy deseando. Espero que el tiempo nos acompañe.
Besazos.
Alicia.
Hola Finuca. Otra receta de las tuyas, de exito seguro. Las albondigas es uno de mis platos favoritos. Mi madre las hace muuuy ricas con pavo y pollo. Me las recuerdan las tuyas.
ResponderEliminarYo ultimamente tampoco tengo nada de tiempo con el fin de curso y ademas por lo que sea ando con menos ganas de bloguear perooo digo yo que tener altibajos tambien sera normal ¿no?
Un beso
Beatriz