24 agosto 2011

Ricardo, el destinatario de este blog

Todos los que alguna vez habéis visitado este sencillo blog sabéis que el culpable de esta aventura es mi hijo, Ricardo. Para él y por él, empezó y sigue activo. Hay amigos especiales que he conocido por este medio, como:
Ellos saben y ahora, lo sabéis todos, que Ricardo se va el sábado 27, camino de Polonia, a su nuevo destino laboral. 

Tengo varias recetas para publicar, cosas caseras que hemos disfrutado durante estos meses de Julio y  Agosto. Y, a pesar de que mi blog siempre ha sido pensado para ayudar a los jóvenes que necesitan saber cómo freír un huevo, a partir de este momento lo será más. Y, ¿quién sabe? Lo mismo aprendemos algo de gastronomía polaca. 

Tendré que retomar el inicio del blog, en el año 2007, tendré que cambiar fotos del filete empanado y cosas así que seguro que no ha mirado pero que, ahora, quizás le vengan bien. Así que, no os asustéis por la simpleza de mis recetas, son lo que necesitan nuestros jóvenes al empezar una nueva vida lejos de su casa.

Muchas gracias por estar ahí. 
Besos.

26 comentarios:

  1. Madre mía me alegro por tu hijo por su situación laboral, pero me da cosita por tí. Bueno soy madre aunque los nenes son peques todabía, me he puesto en tu pellejo y jolines me he sentío con pena.
    Hombre sabemos que se tienen que ir...pero pensamos que ese día no llegará.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. - Camilni, yo también estoy contenta porque es su futuro y una gran oportunidad, pero estoy como tú, alegre pero con pena. Esa sensación que sólo se conoce cuando se es madre y tu hijo se va tan lejos. Y por mí no te preocupes que cuando es por el bien de los hijos, las madres podemos con todo. Y sino puedo, ya daré la tabarra en el blog, jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte para tu hijo en su nuevo destino y ánimo para tí, porque es muy difícil para una madre separarse de su hijo, aunque ya sea mayor y sea ley de vida que tengan que irse. Por cierto, tienes un hijo guapísimo, que tengan cuidado las polacas...

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  4. Finuca, estaremos encantados de ver esas recetas sencillas de siempre, yo soy un enamorado de esos platos sencillos que lo tienes olvidado y que un dia abres un blog y lo ves y dices..... ummmm que buena idea.
    Asi que ya sabes, encantado de que pongas cosas del dia a dia, sencillas y mas por el motivo que es.
    Besos.
    P.D. Que le vaya muy bien a tu hijo.

    ResponderEliminar
  5. Muchos éxitos para tu hijo, y no te preocupes que tus recetas siempre nos encantan!!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte para tú hijo y seguro que seguiras ofreciendo recetas estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo pasé por eso a la inversa, fui yo la que me fui a trabajar a Praga y te aseguro que allí me di mucha más cuenta de lo importante que era mi madre (la familia en general) en mi vida. Además con internet las distancias se acortan. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que agustito está ahí sentaito en la tumbona, disfrutando de sus últimos días en casa de mamá antes de emprender esa magnífica experiencia que le espera, seguro que le echarás de menos, pero siempre a través de este medio estaréis en contacto a través de la comida.
    Eso, eso, que te dé recetas polacas así aprendemos cosas nuevas y a ver que comen por esas tierras.
    Besines a los dos.
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Le deseo lo mejor a tu hijo Finuca !!!!! Verás como le va genial... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. - Nuria: Los hijos siempre son "niños" para las madres, pero como bien dices, es ley de vida. Y si ellos están contentos, nosotras también.

    - Fermín: Ya sabes que no suelo poner cosas complicadas, porque tampoco sé hacerlas. Pero voy a ver si le doy un repaso a mis primeras recetas y así voy cambiando las fotos, que algunas dan miedo, jeje.

    - Ludmila: Me alegro de que te gusten mis recetas, son muy sencillas porque tampoco sé hacer maravillas.

    - José Manuel: Estupendas no sé si serán pero sencillas seguro.

    - Marus: La verdad es que Ricardo está muy contento. Es una gran experiencia y estas oportunidades no se deben desaprovechar. Estas cosas se hacen de joven. Yo, no me iría, jaja

    - Nieves-Elena: Se ha tirado un mes de Agosto que ni imaginas. Y eso que el tiempo, aquí, no ha acompañado nada.
    Lo de las recetas polacas ya lo tengo mirado pero...¡no veas cómo comen! Nos podemos poner como bolas con esos platos tan contundentes.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES una vez mas a los dos, es una buenisima oportunidad...!!!

    Que bonita foto....!!!!

    BSSS!!!

    ResponderEliminar
  12. In bocca al lupo al tuo Ricardo (in Italia così si augura buona fortuna!) per la sua nuova vita ed un grande abbraccio a te, cara Finuca, per essere una madre serena, forte e felice... Con affetto. Deborah

    ResponderEliminar
  13. No siempre lo mas elaborado es lo mas bueno , ni lo mejor.Las cosas sencillas se valoran por eso por sencillas y ricas.
    Le deseo mucha suerte a tu hijo en su nueva andadura profesional.
    Estaremos encantados de seguirte y seguro que nos dejas con la boca abierta con tus " llamadas recetas sencillas".
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot

    ResponderEliminar
  14. Finuca gracias por tu comentario de los sobaos. Te quería preguntar una cosa... bueno mas bien mandarte una receta de unos sobaos que nos dio una compañera que fue a tu tierra.... es mas llevo unos sobaos a la oficina impresionantes eran super gigantes (con uno teniamos para 4 ) muy gordos... y tenian un nombre de palabrota si no recuerdo mal..... (cojones, o algo asi jajaja no recuerdo ) en fin el caso que nos dio la receta de la señora de alli... si no te importa te la mando y me dices tu opinión vale ??? Un besiiiiii

    ResponderEliminar
  15. - Sonia: Yo también estoy segura de que lo pasará genial y además conocerá otro país y mucha gente.

    - Gupanla: Gracias paisano, ya sé que te has alegrado un montón.

    - Deborah: No conocía esa forma de desear buena suerte en italiano. Aquí aprendo algo cada día.

    - Miguel: De momento tengo alguna receta pendiente de poner en el blog, "caprichitos" para el niño, jeje. Ya sabes, para que se vaya contento.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. - Sonia: Encantada de poder darte mi opinión sobre la receta. Ahora espero saber, que ya sabes que nunca los he preparado. Pero ya me entero cuando tenga la receta, cuenta con ello.
    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por sentirme entre tus amigas en la distancia. ya te había felicitado por las buenas noticias de la marcha de tu hijo, seguro que será una magnífica experiencia para los dos. El mío está en Londres pero entre el Skype, el Viber y el Whats App lo siento muy cercano. Él será otro de los que se aprovechen de tus recetas, ahora mismo le paso tu link. Un abrazo de tu amiga canariona Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tí, Finuca, por compartir con todos nosotros tus conocimientos y tus experimentos culinarios. Y gracias por considerarme tu amiga, cosa que yo también considero.
    Creo que esas recetas sencillas son las mejores para un blog pues para cosas muy sofisticadas ya están los grandes cocineros y se va uno al restaurante que encima no tienes que fregar los platos.
    Estoy deseando ver las recetas polacas de las que hablas, ya lo había pensado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Finuca:
    ¡¡Me alegro por Ricardo¡¡¡ es una oportunidad estupenda. A las madres siempre nos da pena que nuestros "niños" se marchen de casa pero es ley de vida y para eso les hemos preparado. Yo tambien pasé por ello luis trabajo en NY el año pasado y ahora está en Madrid otra vez.No queria volver ja ja pero ahora esta feliz con su trabajo y su casita. Si es que se adaptan a todo y nosotras tambien.

    Piensa si preparamos una vez al mes una receta para nuestros hijos emancipados, puede ser divertido y practico.

    El hijo de una amiga que esta de Erasmus me dice si preparais esas recetas fáciles y practicas os leen todos los erasmus ja ja ja pobres no tienen ni idea pero luego se manejan genial.
    bss a los dos y ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  20. Finuca, que alegría, pero que pena. Muy guapo tu hijo. También comencé con los blogs por ellas, que siempre me estaban llamando por teléfono para preguntarme las recetas.
    Yo tengo a mis tres hijas,nieto y yernos en Madrid y se lo que es eso, aunque Polonia está mucho más lejos. Pero en esta tierra nuestra no hay futuro para nuestros hijos, es una pena.
    Yo dentro de poco retomaré los blogs, he estado de vacaciones pero también estoy de baja por un problema de espalda, así que no me puedo poner mucho con el ordenador de momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Finuca!!! que entrada mas agridulce......Una pena que se vaya pero una alegria ver que ya es un hombre independiente.....Supongo que es una cosa por la que todas las madres pasaremos algún dia, aunque no por ello deja de ser un trago duro de pasar.
    Te mando un abrazo bien fuerte y toda la suerte del mundo para Ricardo.
    Un besito amiga, y nos vemos!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Querida Finuca, nosotros también le deseamos a Ricardo lo mejor en su nueva vida profesional y también a lo largo del camino.

    Aquí estamos los amigos y que mejor forma de consolarte que procurar estar cerca de una forma virtual no por ello menos real entre fogones compartidos y con una buena copa de vino en la mano.

    ¡Brindemos!; brindemos con los mejores deseos por la salud y bienestar de Ricardo.

    Posdata: Finuca, ¡No te preocupes!; ¿para qué están sino los aviones?; sí, ya sé que no te gustan pero mira tú por donde ahora van a ser tus mejores aliados.

    Besos desde A Coruña.

    Un beso Finuca.

    ResponderEliminar
  23. - Oli: La verdad es que, en estos casos, sólo podemos decir ¡Viva Internet! Estos días me ha dado pensar en los emigrantes de hace años, todos conocemos alguno. Cuando una carta tardaba tantos días en llegar y la familia no sabía nada de ellos en mucho tiempo.
    Somos unas afortunadas por poder contar con estas tecnologías.

    - Ruqui: Como Ricardo siga así, vamos a tener recetas polacas "in situ", con foto en aquella tierra. Le voy a tener que poner de colaborador del blog, ya verás.

    - Amparo: Espero que estés mejor. De problemas de espalda sé un montón, porque la mía es un 8, así que imagino lo mal que lo estarás pasando. Me gusta saber que no soy la única madre que no tiene los hijos cerca, eso ayuda mucho.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. - Emma: tu no pienses que los hijos crecen y disfruta de ese muñecote que tienes todos los días. Luego crecen y vuelan, pero como he dicho antes, con internet nos vemos y charlamos todos los días. Así que conoceré Polonia a través de la pantalla, y conmigo todos porque os daré bien la lata, ya verás.

    - Juan Carlos: Yo sólo pido que no se ponga enfermo....cosas de madre.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. HOLA FINUCA, ACABO DE DESCUBRIRTE, PERO TEN POR SEGURO QUE YA SOY SEGUIDORA TUYA, TENGO UNA RICADA EN CASA y Y DOS RICARDOS EN CASA, Y MI OBJETIVO ES QUE COMAN MUY MUY BIEN, ESTOY PENDIENTE DE TI, AQUÍ NOS VEMOS UN BESO MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  26. mucha suerte para tu hijo en su aventura polaca :) Yo también soy joven y tu seguidora. Te agradezco la simpleza y la calidad de tus recetas :)

    ResponderEliminar