17 marzo 2011

Zumo de naranja y fresones


Mi comida favorita es el desayuno. No me importa levantarme un poco antes para poder sentarme tranquila y disfrutar de un buen zumo, un café y unas tostadas con un poco de aceite de oliva virgen extra y mermelada casera. Ahora que tenemos las naranjas en su momento y los fresones tan ricos, os presento a mi zumo preferido. También queda muy bien como postre. Eso sí, tiene que ser hecho y tomado para que no pierda su bonito color.

INGREDIENTES:
Por persona
2 naranjas
6 fresones


PREPARACIÓN:
Exprimimos las naranjas. Trituramos las fresas con la batidora de brazo. (Yo las lavo la noche anterior y así sólo tengo que quitarlas los rabos y cortarlas en trozos no muy grandes. Las coloco en un plato y las dejo tapadas, a temperatura ambiente para que no estén muy frías). Mezclamos los dos ingredientes y los pasamos por el chino. Colocamos en un vaso o copa y listo para tomar. Queda una textura un poco espesa, como el zumo de tomate. Yo no le pongo nada de azúcar pero se puede añadir.