25 abril 2011

Patatas guisadas con cordero



INGREDIENTES:
Para 4 personas Para la 1ª parte de la receta:
4 trozos de cordero
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 rama perejil fresco
Sal
1 vaso de vino blanco
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra

Para completar la receta:
4 patatas
1 pimiento rojo asado cortado en tiras
200 gramos de guisantes frescos
PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite a calentar y freímos los trozos de cordero. Cuando estén bien dorados añadimos la cebolla, el ajo y las zanahorias cortado en trozos no muy grandes. Salamos un poco y dejamos que se vaya haciendo todo junto. Cuando veamos que se queda muy seco añadimos un vaso de vino blanco y el perejil picado. Lo hacemos a fuego lento y si vemos que se vuelve a quedar seco añadimos un poco de agua caliente. 
El cordero le da mucho saber no necesitamos añadir caldo ni pastilla de caldo, sólo con agua quedará muy sabroso. Lo dejamos que se haga a fuego lento hasta que el lechazo esté bien blando. 
En este punto lo retiramos y lo dejamos en un plato. Apartamos la cazuela del fuego y echamos una cucharada (tamaño café) de pimentón dulce. Revolvemos bien. 
Colocamos todo este refrito en un recipiente y lo batimos. Volvemos a poner en la cazuela. Con la salsa batida conseguimos que nadie proteste porque encuentra trozos de cebolla o zanahoria y además queda una salsa espesa y muy rica.
Pelamos y cortamos las patatas cascándolas, y las colocamos en la cazuela revolviendo para que tomen el color de la salsa. Cubrimos de agua. Que el agua no sobrepase a las patatas. 
Cuando esté hirviendo echamos el lechazo, los guisantes y los pimientos asados. Dejamos que se haga todo junto unos 20 minutos. Retiramos del fuego y si hace falta salamos un poco más. Tapamos la cazuela y dejamos que repose unos 5 o 10 minutos.

21 comentarios:

  1. Vaya lujazo de guiso Finuca .

    Con ver la foto se me abrió el apetito.

    Besinos, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Una stufato d'agnello molto succulento e aromatico...buon fine settimana, ciao.

    ResponderEliminar
  3. Uff, el lechazo así no lo he comido nunca y debe ser una delicia!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Estos platos de patatas con cualquier cosa están deliciosos, pero el lechazo le da mucho sabor. Son platos de siempre que gustan a todo el mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mia carissima amica, complimenti per il tuo gustoso e invitante piatto!!! Un abbraccio e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  6. ¡Menudo guisote mas bueno!. Y es que a mi me encantan los platos de cuchara. En estos guisos lo mas rico son las patatas....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. - Bego: Un poco fuerte para cenar, eh? Mejor lo dejas para mañana.

    - Max: Este plato con "tu faraona" queda muy rico también.

    - Mª José: Aquí, en mi tierra, se suele aprovechar trozos de lechazo que no quedan bonitos al asarlos para acompañar unas patatas o un arroz.

    - Amparo: Ya ves que en algunas zonas no se suelen hacer estos platos. Es lo bonito de los blogs. Lo que a nosotras nos parece habitual, a otras personas les resulta novedad. Por eso yo pongo en el blog hasta las patatas fritas que como, jajaja

    - Lady: Me alegro que te guste la receta. Yo me quedé sorprendida con tus últimas fotos de paisajes.

    Gracias por vuestra visita. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Beatriz: Pienso igual que tú. Con unas buenas patatas y un buen fondo de verduras estos platos son una maravilla. Yo los acompaño con cualquier resto: costillas, pescado, lechazo o lo que tenga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Finuca ,que platin mas rico preparaste ,a mi como tu dices me gustan las patatinas tambien el mismo dia (manias),bueno tiene una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Pinky:
    Me alegra coincidir contigo en las patatas hechas al día. Es de las cosas que no me gustan nada si están hechas del día antes. Yo tengo muchas manías, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi las patatas guisadas con cordero no me gustan, me recuerdan al guiso que hacia mi abuela que me sabia como digo yo a " oveja modorra".
    El tuyo seguro estaba delicioso pero a mi se me metio esta idea en la cabeza y no puedo con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. jajaja Ori. ¡Qué gracia me ha hecho lo de la oveja modorra!! No conocía esa expresión. A mí me pasa lo mismo que a ti con los "recuerdos". He vuelto a comer queso gratinado hace unos 5 años. El olor del queso caliente me recordaba al comedor del colegio cuando ponían macarrones con tomate y queso. No lo soportaba.
    Lo bueno que tiene la cocina es que estas cosas se arreglan rápido: en lugar de lechazo le pones unas costillas de ternera y listo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. AVISO: Esta receta tiene los comentarios que habéis dejado en su día. Ya he comentado que para participar en este concurso, se pueden aprovechar recetas que ya tenemos publicadas y se parecen a las que tiene Lazy Blog.

    No nos pueden dar mas facilidades. Así que....A participar !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Finuca te deseo todo lo mejor para el concurso, haber si tenemos suerte, y nos pones una entrada con tu premio.
    Me enncantan las patatas guisadas, pero heredé de mi madre que nos hicieran daño, pero comiendo poquitas, tal vez no, tienen una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho tu entrada tu receta y tu versión. Además es cierto lo que dices de las patatas, casi todos los guisos mejoran de un día para otro, a excepción de los que llevan la patata que no quedan igual ya que la patata queda como revenida, no igual de agradable ni en textura ni en sabor.

    Muchas gracias por tu participación y mucha suerte con el concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Finuca, cuando la publicaste ya te dije que los platos con patata son estupendos. Te lo vuelvo a decir porque te quedó con una pinta estupenda.
    Suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. - Julia: A ver si te animas y participas. Yo, no puedo competir con las recetas que se van presentando. Hay unas auténticas maravillas y no veas que fotos!! Pero como la tenía hecha, la he mandado. Me va a dar un poco de corte cuando la vea al lado de las que están enviando, pero bueno, yo soy así de loca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. - Paco:
    Muchas gracias a ti por compartir la publicación de un libro tuyo de recetas. Ha sido todo un detalle hacer un hueco para recetas de otros blogs. Además, has dado toda clase de facilidades para que nos podamos animar a participar, como aceptar recetas que ya tengamos publicadas.

    Me alegro de que te haya gustado el guiso. La verdad es que, nada más ver tu recetario, pensé: este cordero con patatas se parece a como lo preparo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. - Amparo:
    ¿Has visto que valiente soy? No quiero ni pensar cuando vea esta foto al lado de la tuya o la de Gupanla. Va a ser como el patito feo. Pero bueno, yo siempre digo que lo importante es participar, así que me he lanzado.
    Suerte a ti, con tu receta de naranjas, que tiene muchas más posibilidades.
    Besos, paisana.

    ResponderEliminar
  20. Finu este guiso tiene que estar delicioso, cólo hay que ver las fotos.

    Mucha suerte en el concurso, preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Receta buenísima. Os deseo suerte a todos los que participeis, que pena no estar en el jurado , pero el jurado que prueba eh?
    Lo dicho, suerte y un abrazo!!!

    ResponderEliminar