Para 4 personas
1 coliflor de 1 Kg.
Sal
1 coliflor de 1 Kg.
Sal
Queso rallado especial para gratinar
Un poco de leche100 gramos de harina
1/2 litro de leche desnatada
1 loncha de jamón serrano de unos 100 gramos
PREPARACIÓN:
Lavamos bien la coliflor y la cortamos en ramos. Ponemos en una cazuela amplia agua a hervir con sal. Cuando esté hirviendo echamos la coliflor y un chorro de leche (para que no huela toda la casa a coliflor). Dejamos que se haga 15 o 20 minutos. Ponemos a calentar el horno a 180º
Mientras, preparamos la bechamel: En una cazuela ponemos la mantequilla. Cuando la mantequilla esté liquida echamos la harina. Revolvemos bien y cuando la harina coja color dorado vamos añadiendo leche del tiempo, que no esté fría de la nevera, poco a poco, sin dejar de revolver. Eso nos llevará los 15 o 20 minutos que tardará en hacerse la coliflor. Cuando ya esté hecha añadimos el queso cortado en taquitos y mezclamos bien. Normalmente con el jamón y la sal que tiene la coliflor no es necesario salar la bechamel. Escurrimos bien la coliflor y la colocamos en una fuente para horno. Tapamos con la bechamel y ponemos por encima el queso rallado.
Metemos en el horno 10 minutos en el modo normal y al final 2 minutos en la posición de gratinar. Servimos muy caliente.
riquísima esta sencilla receta de coliflor
ResponderEliminaryo le añadiría a la bechamel un poco de pimienta y un toque de nuez moscada
ResponderEliminarHola Anónimos:
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios. La mayoría de la gente le pone nuez moscada a la bechamel, pero en casa no tiene mucho éxito así que siempre la hago sin nada.
Un saludo.