28 diciembre 2009

Soldaditos de Pavía

Esta es otra receta sencilla, barata y que con poca cantidad tenemos para muchas personas. Calcularemos dos o 3 soldaditos por persona. Dicen que este plato es de origen gaditano pero yo los comí por primera vez en Madrid y luego en casa. Mi madre, al ver como nos habían gustado, los preparaba cuando quería que nadie protestase a la hora de comer pescado. No tiene espinas y el rebozado es muy rico, así que nadie pone pegas.

INGREDIENTES:
Para 30 soldaditos aproximadamente
250 gramos de bacalao (unos dos filetes)
100 gramos de harina
1 sobre de levadura
Sal (opcional)
1 ración azafrán molido
1/2 cerveza (vale sin alcohol)
Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:
Tenemos que desalar el bacalao 36 o 48 horas cambiando el agua, al menos, cuatro veces. Para preparar el rebozado ponemos en un bol la harina, la levadura y el azafrán. (Si queréis echar un poco de sal. Yo no la pongo). Vamos añadiendo cerveza y revolviendo. Cuando nos quede la mezcla con la textura de la bechamel ya la tendremos lista. La dejamos reposar dos horas a temperatura ambiente.
Una vez bien desalado el bacalao lo secamos bien (con papel de cocina), quitamos la piel y las espinas que pueda tener y lo partimos en tiras. Pensando que los filetes de bacalao tendrán un grosor de 1 cm. calcularemos las tiras como de 1 cm. de ancho, 1 cm. de alto y unos 6 cm. de largo. No importa que queden de diferentes tamaños las tiras. Una vez fritas no se notará.
En una sartén ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté listo vamos pasando las tiras de bacalao por el rebozado que tenemos preparado. Que queden bien cubiertas. Las freímos y colocamos en un papel absorbente para que suelte el exceso de grasa. Después colocaremos en una fuente para servirlos.

2 comentarios:

  1. Me parece muy rico,pero las frituras...
    Bo Aninovo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Concha, si que está rico, sí. Pero las frituras con un buen aceite de oliva y dejando que suelten el exceso de grasa no son para tanto. Es mas la fama, jeje De todas formas ya sabes, hoy frituras, mañana judias hervidas. Te dedicaré una receta para cuidarte después de una fritura.
    Muchos besucos o biquiños, como prefieras, para ti y toda tu familia. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!.

    ResponderEliminar