07 febrero 2009

Tarta Tatín de manzana y vainilla

Le hice algunas modificaciones a la receta original de tarta Tatin, como cortar la manzana en trozos no muy grandes, utilizar azúcar glass y acompañar con una rama de vainilla.

INGREDIENTES: 
8 manzanas, a ser posible, Reineta
75 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar glass
1 rama de vainilla

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 190º. En una fuente o molde derretimos mantequilla. Cuando esté líquida cubrimos con una capa de azúcar glass. Pelamos, quitamos las semilla y cortamos las manzanas. Se pueden dejar trozos grandes o mas pequeños. Eso a gusto de cada uno. Ponemos una capa de manzana encima del azúcar. Que quede bien cubierto el fondo, que sólo se vea manzana. Añadimos unos trozos de mantequilla y volvemos a cubrir de azúcar. Ponemos el resto de las manzanas encima. Cortamos la vainilla en trozos y la colocamos sobre las manzanas. Terminamos con una capa de azúcar.
Tapamos con papel plata y metemos al horno 1 hora. A la hora quitamos el papel y dejamos media hora más. Sacamos y tapamos con la salsa brisa. Metemos bien la masa por el borde del recipiente. Agujereamos la masa brisa para que salga el vapor de la cocción. Volvemos a meter al horno otra media hora y ya estará hecha.
Dejamos que se enfríe un poco, unos 15 minutos, a temperatura ambiente y desmoldamos como si fuese una tortilla de patatas. Que quede la parte de abajo, arriba. Se sirve templada o fría. Sola o acompañada de nata montada o helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario