13 octubre 2008

Canelones de carne picada

INGREDIENTES:
1 caja de canelones
200 gramos de carne picada de ternera
1 sobre de queso rallado
Salsa de tomate
Salsa bechamel
Pimienta negra molida
sal
2 ramas de perejil
1/2 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Agua

PREPARACIÓN:
Este plato puede parecer muy laborioso pero se hace en media hora. Eso sí, si tenemos la salsa de tomate hecha. Yo, siempre tengo salsa de tomate en la nevera.
Ponemos en una cazuela grande abundante agua con sal. Cuando empiece a hervir añadimos los canelones siguiendo las instrucciones que vienen en la caja. Estos han tardado en hacerse 15 minutos. Cuando estén listos los sacamos y colocamos extendidos en papel de cocina, para que enfríen.
Mientras ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite, picamos la media cebolla y las dos ramas de perejil muy menudo. Cuando ya esté caliente el aceite doramos lentamente la cebolla y cuando la veamos lista añadimos la carne picada previamente salpimentada y subimos el fuego para que no suelte agua, cuando esté casi hecha añadimos el perejil y un poco de salsa de tomate, quitándolo del fuego y revolviéndolo. Es importante que la carne no suelte agua porque quedaría cocida.

Metemos al horno en la posición de calentar 15 minutos. Los últimos 3 minutos pondremos la posición de gratinar para que quede el queso tostado.