21 noviembre 2010

Menestra 3 verduras rebozadas

Me gusta hacer este tipo de menestra con productos frescos. Utilizo los que tengo a mano. La que más me gusta es la que lleva alcachofas y guisantes pero hoy no tenía. Otro día será.

INGREDIENTES:
Para 2 personas
6 ramitos de coliflor
4 ramitos de brócoli
5 pencas de acelga pequeñas
1/2 pimiento rojo
1 cebolleta
1 diente de ajo
Pimentón dulce
Sal
Caldo vegetal
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo
Harina

PREPARACIÓN:
Limpiamos bien las verduras y cocemos por separado: el brócoli, la coliflor y las pencas de acelga en agua con sal. Las pencas y el brocoli estarán en 10 minutos. La coliflor tardará en hacerse 15 minutos. El tiempo lo contaremos con el agua hirviendo. Cuando estén hechas escurrimos bien y colocamos en una fuente cubierta con papel de cocina para que suelten bien todo el agua. 
En una cazuela amplia de poco fondo echamos un chorrito de aceite, la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria (todo picado pequeño). Salamos y dejamos que se haga a fuego bajo. Cuando ya esté el refrito blando retiramos la cazuela del fuego y añadimos una cucharada (tamaño café) de pimentón dulce. Revolvemos bien y ponemos de nuevo al fuego. Regamos con un vaso (tamaño agua) de caldo de verduras y dejamos que se siga haciendo. Si vemos que se queda muy seco podemos añadir mas caldo. 
Mientras, ponemos en una sartén aceite a calentar. Batimos un huevo y pasamos las verduras cocidas, primero por harina y luego por el huevo. Freímos y según las sacamos del aceite las colocamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa. 
El caldo ya se habrá consumido y tendremos una salsa espesa en el refrito. Colocamos las verduras rebozadas encima y listo para comer.
Yo no mezclo las verduras con el refrito en la cazuela para que no pierdan la textura del rebozado. Eso a gusto de cada uno.