18 diciembre 2012

Pimientos rellenos de pollo del cocido

Con el pollo que hemos utilizado para hacer una buena sopa de carne, con pollo, carne de ternera, garbanzos, etc,  vamos a cocinar unos pimientos rellenos.

INGREDIENTES:
Para 7 pimientos
7 pimientos de piquillo
pollo del caldo de cocido (utilicé la pechuga)
1 cebolla roja
1 dientes de ajo
1 tomate maduro
1 rama de perejil fresco
sal
azúcar
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra 

    PREPARACIÓN:
    En una sartén ponemos 3 cucharadas (tamaño sopero) de aceite. Picamos la cebolla roja y un diente de ajo y freímos lentamente, revolviendo de vez en cuando.
    Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el tomate, pimienta negra molida,  un poco de sal y la misma cantidad que hemos puesto de sal, de azúcar, para quitar la acidez del tomate. Dejamos que se haga bien el tomate. Cuando esté hecho añadimos el perejil picado y la pechuga de pollo desmenuzada, revolvemos todo bien y retiramos la sartén del fuego. Dejamos que se  temple el relleno que hemos preparado. Con esta preparación rellenamos los pimientos.
    Como el relleno no tendrá jugo no hará falta que pongamos palillos ni otra sujeción. Además no los vamos a cocinar más, solo los calentaremos en su salsa. Y su salsa la prepararemos así:

    INGREDIENTES:
    1 cebolla
    1 pimiento de piquillo
    Aceite de oliva virgen extra
    Caldo de carne


    PREPARACIÓN:
    Ponemos a freír lentamente la cebolla picada en una sartén. Cuando esté pochada añadimos el pimiento de piquillo. Revolvemos bien y añadimos una taza de caldo de carne. Pasaremos esta salsa por la batidora y la colocamos en una fuente para horno.
    Sobre la salsa colocamos los pimientos rellenos. A la salsa no le pondremos sal porque ya la tiene el caldo con el que la hacemos.En este momento podemos calentar en el horno, a 180º durante 15 minutos,  los pimientos, para servirlos, o podemos reservarlos en el frigorífico para que sea nuestra comida del día siguiente. También los podemos congelar. Conviene congelar los pimientos por una parte y la salsa por otra.