16 mayo 2011

Plato combinado con filete y huevos fritos

Estaréis pensando: ¡esta mujer se volvió loca!! Pues no, estoy cuerda, de momento. Pero este plato se lo preparo mucho a Ricardo, para cenar, en especial cuando llega el buen tiempo. Los mayores (o menos jóvenes, jeje) cenamos una ensalada y nos quedamos tan a gusto. Pero a ciertas edades una ensalada es morirse de hambre. Así que, esta receta se la dedico a la gente joven que quiere comer o cenar algo que les gusta y sencillo de preparar. Lo que a algunos nos parece fácil a otros les parece un mundo, os lo aseguro.

INGREDIENTES:
Por persona
1 filete de ternera
2 huevos
1 patata hermosa
1 tomate de ensalada
Cristales de sal
Sal fina (para salar las patatas)
Pan
Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:
Lo primero ponemos aceite a calentar, en una sartén. Pelamos y cortamos en trozos (a nuestro gusto) la patata, salamos un poco y freímos, con el fuego no muy fuerte para que queden blanditas y bien hechas.  Mientras se hacen,  lavamos el tomate y lo pelamos. Lo partimos y colocamos en una fuente.  En una sartén más pequeña ponemos un poco de aceite a calentar y hacemos los huevos. Hechos al gusto de cada uno. Freímos el filete (podemos usar la misma sartén de freír los huevos para no manchar más cacharros). 
Ya tendremos las patatas hechas. Salamos con unos cristales de sal el filete, los tomates y los huevos. Echamos un poco de aceite sobre el tomate y acompañamos de un buen trozo de pan.