14 julio 2009

Vinagre de jerez Páez Morilla


Es un vinagre realmente bueno pero hay que usarlo con moderación pues es 100% sabor.
Información recogida de la siguiente dirección:

Páez Morilla , una tradición renovada, un compromiso de calidad ...
Nuestros orígenes se remontan al año 1910 , fecha en la que D. Francisco Páez Sánchez , abuelo de los actuales propietarios de la firma , funda en Jerez una Sociedad Recreativa de Vinos llamada " Los Palitos" en la que , dentro de las actividades de la misma , forma una pequeña solera de vinagres de vinos de Jerez.
Estos Vinagres únicos siempre han existido en las bodegas de la zona , siendo de una calidad excepcional pareja a la de los vinos de los que proceden , y cada una de estas bodegas ha tenido siempre su pequeña solera de Vinagres para uso exclusivo de los propietarios y conocidos.

D.Antonio Páez Lobato , hijo de D.Francisco , gestó la idea de comenzar un negocio inédito hasta entonces y empezó , en 1945 , a desarrollar esa pequeña solera ya existente con vistas a comercializar ese hasta entonces gran desconocido vinagre de Jerez.
Tras buscar y adquirir un número elevado de pequeñas soleras existentes en firmas de la zona ( Williams & Humbert , Sandeman ; Bodegas O'Neale , González Byass , Bodegas Alfonso Lacave Ruiz-Tagle,  comenzó la andadura de esta firma que hoy regentan sus hijos y que produce , cría y comercializa Vinagre de Jerez.

Parte fundamental de la creación de nuestra solera base fué la adquirida a D.Alejandro Romero Osborne,   cuyos orígenes se remontan al año 1936 y que se dedicaba a la salazón de atunes de las almadrabas de Zahara y Barbate en nuestra provincia de Cádiz. Esta solera constituyó un hallazgo excepcional tanto por la calidad del vinagre como por la antiguedad de las soleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario