18 febrero 2013

Espaguetis con carne picada y salchichas

Esta es una de las primeras recetas que publiqué en el blog. Y, cosa rara, pasados los años, sigo sin variar sus ingredientes. Era una de mis platos preferidos de niña y sigue siendo uno de mis platos preferidos ahora que soy más que niña ;)
Las cantidades son para comer dos personas. Solo tendremos que acompañar este plato con una ensalada verde y una fruta de postre para tener una comida solucionada.  

INGREDIENTES:
Para dos personas
250 gramos de espaguetis
250 gramos de carne picada de ternera
4 salchichas frescas de pollo
5 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 diente de ajo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:
En una cazuela ponemos abundante agua,  a calentar, con un poco de sal y una cucharada (sopera) de aceite. Cuando el agua empiece a hervir echamos los espaguetis y dejamos que se hagan el tiempo que indique el envase.
Mientras se hacen, echamos en una sartén amplia, 3 cucharadas (soperas) de aceite y ponemos a calentar. Salpimentamos la carne picada y pinchamos las salchichas con un palillo. Ponemos en el aceite el diente de ajo entero y cuando esté dorado lo retiramos. En este mismo aceite, bien caliente, freímos la carne picada y las salchichas. Con el fuego fuerte, revolviendo la carne para que se haga bien y no nos quede cocida. Cuando esté hecha, añadimos 5 cucharadas (soperas) de salsa de tomate. En lo que hemos hecho la carne tendremos listos los espaguetis. Los escurrimos bien y ponemos en la sartén con la carne. Apagamos el fuego. Revolvemos bien para que se mezclen los espaguetis con su acompañamiento y tendremos nuestro plato listo.