14 febrero 2013

Pincho de verdel


El día que preparé albóndigas de verdel siguiendo la receta del libro de José Luis "Mis Deliciosas Comiditas" pensé: con esta mezcla, tienen que quedar estupendos unos pinchos tipo pequeña hamburguesa. Y, como a mí, todo lo que sean cosas de picoteo me encantan, ya preparé los pinchos que resultaron una receta sencilla, barata y rica.

INGREDIENTES:
Para 10 pinchos 
1/2 Kg. de verdel (pesado con cabeza y espinas)
Perejil (mejor fresco)
Sal
Pimienta negra molida
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:
Lavamos y limpiamos bien los verdeles quitando sus cabezas, pieles y espinas. Para esto tendremos que tener paciencia porque, como todo pescado sabroso, tiene bastantes espinas. Picamos el pescado (lo podemos hacer con un cuchillo) y lo colocamos en un bol. Salpimentamos.
Picamos el perejil y lo añadimos al pescado junto con un huevo batido. Revolvemos bien. Nos ayudamos con una cuchara y hacemos bolas que pondremos sobre pan rallado y aplastaremos ligeramente para que nos queden con forma de pequeña hamburguesa.
En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Poco aceite porque los vamos a hacer a la plancha. No conviene que se hagan mucho pues quedaría el pescado muy seco. Tampoco debemos aplastarlas para que se hagan bien por dentro porque también se resecarían. Según  sacamos los pinchos de la sartén los dejamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Colocamos sobre rebanadas de pan y plato listo. Acompañaremos con una salsa mayonesa o una salsa alioli.