04 febrero 2011

Arroz con pollo y guisantes frescos en Wok

INGREDIENTES:
Para 4 personas
400 gramos de arroz bomba (colocamos en un tazón para calcular el caldo que necesitaremos)
3 veces la medida del arroz de caldo de pollo o agua con una pastilla de caldo
1/2 Kg. de pollo. He usado muslos.
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 rama de perejil fresco
1 tomate maduro
200 gramos de guisantes frescos
1 copa de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal (opcional)
Pimienta negra molida
Pimentón de La Vera. He usado La Chinata.
Azafrán
1/2 limón (opcional)
PREPARACIÓN:
Como siempre que cocinamos en Wok, preparamos todos los ingredientes: Quitamos la piel y los huesos a los muslos de pollo y los partimos en trozos. Cortamos el pimiento verde y rojo en tiras. Picamos la cebolla, el ajo y el perejil pequeño. Pelamos y quitamos las semillas a un tomate maduro y lo partimos en taquitos.
En una cazuela ponemos a calentar el caldo. En el Wok o cazuela de paredes altas echamos aceite. Cuando esté caliente salpimentamos el pollo y lo freímos hasta que quede un poco dorado. Lo retiramos y dejamos en una fuente.
En ese mismo aceite colocamos la cebolla y el ajo, revolvemos para que se vaya haciendo y cuando la cebolla empiece a estar blanda añadimos las tiras de pimiento verde y rojo. Cuando veamos el pimiento blando, añadimos el tomate y el perejil picado. Dejamos que el tomate evapore su jugo y cuando veamos el refrito seco retiramos del fuego y echamos el pimentón y el azafrán. Revolvemos bien, añadimos el vino blanco y colocamos, de nuevo en el fuego, y añadimos el pollo que tenemos reservado. Mezclamos bien todos los ingredientes y cuando se evapore el alcohol ponemos el arroz. Seguimos mezclando todo. 
Cuando el arroz coja color regamos con el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir rociamos con el zumo de medio limón y añadimos los guisantes frescos, que se harán con el tiempo del arroz.
Dejamos que se haga 5 minutos a fuego vivo. Luego bajamos el fuego para que se haga a fuego medio 20 minutos. Dejaremos reposar 5  minutos antes de servirlo.

    20 comentarios:

    1. Nunca lo he preparado en el wok, y eso que lo tengo. Seguro que queda estupendo, no hay mas que ver este tuyo.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. Finuca a qué hora me presento ?.......Ayssss qué rico , viendo la foto salibo mmmmm.......

      Yo tengo el wok pero nunca he hecho el arroz en él, asi que lo probaré.

      Besinos.

      ResponderEliminar
    3. Finuca que bien te quedo ese arroz hummm,se ve jugosin y apetitoso . Se te da de maravilla cocinar en wok,eres una artista jaja
      besinos

      ResponderEliminar
    4. Un piatto meraviglioso, complimenti anche per le belle foto!! Un abbraccio e buon fine settimana

      ResponderEliminar
    5. Que maravilla de arroz, la próxima lo hago en el wok, me parece genial la idea, un beso y grando y feliz finde.

      ResponderEliminar
    6. Hoy entro por primera vez en tu blog de cocina y te felicito... el arroz tiene una pinta deliciosa! estupenda idea hacerlo en wok!
      Saludos
      Mararia

      ResponderEliminar
    7. Hola soy jessica no conocia tu blog tienes unas recetas bien ricas!!!!,y estupendas,me quedo por aqui siguiendote ok,besos:)

      ResponderEliminar
    8. COMENTARIO PARA HACER ARROZ EN WOK

      Tengo el wok hace tiempo y no le sacaba mucho partido. Todas las recetas que encontré, tanto en libros como en internet, eran con arroz hecho aparte y luego añadido al guiso del Wok.
      Pero un día pensé: Con lo bien que calienta el Wok sus paredes y la alta temperatura que alcanza, el arroz hecho en él tiene que estar bien. Y lo probé. Y queda mucho mejor que en cazuela.
      Ahora siempre hago el arroz en el. Os animo a que lo probéis, seguro que os gusta.

      ResponderEliminar
    9. - Amparo: Si te animas a cocinar cualquier receta con arroz en el wok, ya me contarás. Seguro que quedas encantada.

      - Bego: Con lo rápido que se hace, lo preparamos sobre la marcha, jeje Y prueba a hacerlo en Wok.

      - Lady: Muchas gracias. Me alegra que te guste la foto, aunque tengo mucho que mejorar con las fotografías.

      - Sara, ya me contarás. Te digo como a Amparo y a Bego. Saca partido al Wok, ya verás como te gusta el arroz hecho en él.

      - Maria, ¡bienvenida!

      - Jessica, te digo lo mismo que a María, ¡bienvenida!

      Gracias por vuestra visita.
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. Qué rico este arrocito, con lo arrocera que soy yo, mira que le tengo ganas al wok, a ver si me animo a comprarlo.
      Espero q estés mejor Finuca.
      Un besico.

      ResponderEliminar
    11. Huci: A mi también me gusta mucho el arroz. Puedo decir que me gusta con cualquier cosa.
      Ya estoy muy bien, gracias.
      Besos.

      ResponderEliminar
    12. Con lo que me gusta el arrocito en todas sus versiones...
      Se ve estupendo.

      Buen finde!

      ResponderEliminar
    13. Mmmm qué rico!!!
      Guárdame un platito.

      Que tengas buen fin de semana.

      Por cierto mira este blog es de Paco (mi marido) ha puesto una entrada que creo te gustara.
      http://sant60.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    14. Ese arroz se ve delicioso, tiene muy buena pinta.
      Ayer me compre un wok en IKEA y hoy lo he estrenado con unos fideos chinos.Me ha gustado cocinar en él. me apunto lo del arroz par cuando haga lo pruebo.
      Yo tampoco tengo tiempo y lo de los premios me gusta, por las relaciones personales que se crean,pero me cuesta mucho trabajo y ayer me decia mi marido que "pasase" de los premios pues estuve un monton decidiendo a quien se lo daba , ademas del copia-pega y demas. Son cadenas que se crean pero que a lo mejor es mejor retirarse a tiempo.

      Un beso guapa

      ResponderEliminar
    15. - Bego: A mi también me gusta mucho el arroz. Ya ves que sencillo lo hago.

      - Trini: Me alegra que te guste.

      Gracias por vuestro comentario. Feliz fin de semana.

      ResponderEliminar
    16. Ori: ¡Qué ilusión me hace que te hayas animado a comprar el Wok! Seguro que me vas a dar mas de una idea, porque está claro que entre las dos le sacaremos mas partido.
      Los fideos chinos me encantan, también queda genial en el wok la fideua. Ya irás probando cosas, le vas a sacar un partido tremendo.
      Respecto a los premios ya sabes que me hizo mucha ilusión recibirlos, pero no puedo dedicar tanto tiempo al blog. En lugar de ser relajante se me estaba transformando en estresante. Así que todo sigue igual sólo que no participo en las cadenas. Voy al jardín que hay que aprovechar lo bueno que hace.
      Besos.

      ResponderEliminar
    17. Finuca, teniendo en cuenta que todo lo que lleva arroz me gusta, no puedo decir nada en contra de esta receta.
      Tiene una pinta sensacional y es seguro que está estupendo.
      Besos
      Jorge.

      ResponderEliminar
    18. Hola Finuca! Que recetas tan ricas tienes!!!!!pensaba que ya era seguidora tuya y me he dado cuenta de que no!!!! Me gusta mucho tu blog, te sigo desde ya mismito, y espero que nos veamos a menudo e intercambiemos recetinas.....Muchos muchos besicoss

      http://anicaensucocina.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    19. Hola Jorge:
      Coincidimos con el arroz. A mí también me gusta mucho. Me alegro de que no digas nada en contra de esta receta, eso es buena señal, significa que te ha gustado.
      Pero me encanta que me den ideas para mejorar la forma de preparar un plato. No siempre se acierta porque igual te recomiendan un ingrediente que no soportas, pero muchas veces la idea que te dan es genial.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.

      ResponderEliminar
    20. Hola Anica:
      ¡¡Bienvenida!!. He visto en el correo que tengo varios comentarios tuyos, así que iré a ver por donde has andado y te contestaré.
      En cuanto termine, te haré una visita y me haré seguidora.
      Gracias por visitarme. Estoy encantada de que te gusten mis recetas.
      Besos.

      ResponderEliminar