08 mayo 2011

Pétalos de Sal Fossil

Información copiada de la página: Portal de la Sal:
"Pétalos de sal fossil®, es una sal en forma de cristales piramidales, de sabor muy suave por su origen mineral y su alto contenido en oligoelementos, que a diferencia de algunas sales en copos marinas, no tiene ese retrogusto ligeramente amargo.
El origen de ésta sal proviene de un antiguo mar fosilizado, el mar Eoceno, de 40 millones de años, que actualmente está en un estrato a 700 metros de profundidad en la zona central de Catalunya, de la sal extraída se prepara una salmuera para hacer una cristalización controlada y obtener estos ligeros cristales que se deshacen en la boca.
Al añadir Pétalos de sal fossil® al servir, estos se fusiona en el plato realzando los sabores de los alimentos".

Sino conocéis esta página os recomiendo que la visitéis. En su apartado "Guía de sales de la A  a la Z", tenéis un montón de clases de sal, todas muy diferentes y muy bien explicado tanto su procedencia como sus características.

Estas sales las podeis encontrar en cualquier tienda de Delicatessen. Yo, tengo la suerte o desgracia, de que en Cabezón de la Sal, cerca de donde vivo, hay una tienda que tiene cientos de productos originales. Digo lo de desgracia porque cada vez que paso por allí y miro el escaparate, vengo con una bolsa a casa.

Recetas en las que he utilizado esta sal:

- Chuletón de novilla a la plancha
- Langostinos a la plancha
- Solomillo de ternera Tudanca a la plancha
- Solomillo de vaca con salsa de romero

3 comentarios:

  1. Desconocia por completo este tipo de sal. Creí que era la "Flor de sal".
    Gracias por compartir.

    Flor

    ResponderEliminar
  2. La flor de sal también existe, es otro tipo. En el enlace que he dejado al Portal de la Sal podrás ver un montón de sales diferentes, con una explicación muy detallada y completa. A mí me ha encantado saber tantas cosas de la sal, que ignoraba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buen comentario y grandioso conocer mas sales. Entrad en http://saldeaqui.es y conoce más sobre sales, especias.

    ResponderEliminar