29 abril 2011

Solomillo de novilla con salsa de romero

INGREDIENTES:
Para 2 personas
2 filetes de solomillo de novilla o ternera, de unos 2 cms. de grosor
1 brik de nata ligera pequeño
4 bolas de pimienta blanca
Sal
1 rama de romero fresco
Pétalos de Sal Fossil
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos la nata a calentar y cuando empiece a hervir añadimos la pimienta blanca molida y unas 20 hojas de romero. Salamos un poco y dejamos que se haga despacio hasta que tenga el espesor que mas nos guste.
En una sartén de parrilla echamos aceite y cuando esté caliente añadimos los filetes de solomillo. Con el fuego fuerte los haremos, mas o menos, según nos guste la carne de hecha. Yo no recomiendo hacer mucho el solomillo pues coge una textura correosa. Es mejor que quede al punto. Para los que quieren la carne muy hecha es mejor servir esta salsa con un filete más fino.
Servimos poniendo cada filete en un plato, le echamos unos pétalos de sal y ponemos en una esquina un poco de la salsa. El resto la ponemos en una salsera.

20 comentarios:

  1. Ay Finuca que pinta!!! y que pedazo de foto!!! si es que me llega el aroma hasta aqui!!!! Buenísimo y se ve de un tierno....

    Un besuco y disfruta el fin de semana, Ah! Y Feliz dia de la Madre por si acaso no nos leemos!!!
    Muacksssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. de vez en cuando no me importa comerme un solomillo de estos.....me ha gustado mucho la salsa al romero, una cosa que aprendo nueva!!, y me parece que estás mejorando con las fotos.....cada una de las de última "hornada" estan mejorando las anteriores, al menos para mi gusto, ademas en grande lucen mucho mas.!!
    bss paisana!!

    ResponderEliminar
  3. Finuca, ni en un restaurante de 5 tenedores te sirven esta maravilla, te felicito por la receta y la presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Finuca, me encanta el solomillo, pero eso si, crudo. La salsa no la he probado, la apunto.
    Cada vez haces mejor las fotos, se va aprendiendo, ¿A que si?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Finuca:
    La receta estupenda¡¡ pero que foto, eso si que me da envidia, es mi asignatura pendiente.
    Ademas ya podrás con esa carne tan estupenda
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Te faltó el panito Finuca para mojar y remojar. Ummmmmm.... Un besote y feliz fin de semana. Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Finuca,

    ¡Qué cosa más rica! Me encantan los platos sencillos y sabrosos. Y ese toque de la salsita de romero tiene que estar gloria.

    Un besito y buen fin de semana,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Un piatto stupendo, ricco e molto gustoso!!! Bravissima, un abbraccio e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  9. Finuca:
    ummmhhhh dicen mis hijos al ver la foto de tu solomillo.
    ja ja ja
    besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. - Emma: Me alegra que te guste la receta. Tienes toda la razón al decir que la carne es muy buena. Es de Tudanca y se nota. Hasta que me vine a vivir a esta zona, no sabía apreciar la maravilla de esta raza autóctona que, en muchos sitios de Cantabria, todavía no la venden. Así que ya sabes lo que tienes que comprar para que sea jugoso y tierno.
    Con lo malo que hace imagino que nos volvamos a leer, pero por si acaso, feliz día de la madre, para ti, también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. - Gupanla: La salsa me la inventé y quedó muy rica. Al menos a nosotros nos gustó mucho. Como tenía bastante pimienta blanca recién molida también tenía un toque picante.
    Lo de las fotos....¿qué quieres que te diga? Tengo sin poner varias recetas porque las fotos están desastrosas. Y las he hecho en el porche, el el mismo sitio que estas. Creo que es la luz. Hoy, con este día tristón, me han quedado tristes, jajaja Pero bueno, yo las voy a poner igual.
    El tamaño de las fotos, lo aprendí hace poco. Tenía el blog sin la última actualización y no tenía la opción Redactar para ampliar las fotos. A mí esta y la ensalada me han gustado pero verás en las próximas que es de "puro churro".
    Besos, paisano.

    ResponderEliminar
  12. - Amparo: Te digo lo mismo que a nuestro paisano Gupanla. Lo de las fotos es casualidad. Hago siempre varias para elegir la mejor y te aseguro que las recetas que tengo pendientes no tienen fotos tan bonitas. La única explicación que encuentro es la luz, porque otra cosa no puede ser. Así que seguiré como siempre: una bonita, diez feas, jajaja Pero las pondré porque al final es un blog de recetas, así que la foto intentaré cambiarla cuando consiga una más bonita.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  13. - Fermín: Muchas gracias por ese comentario tan amable. Me alegra mucho que te haya gustado la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. - Patricia: Si quieres nos apuntamos a un cursillo porque si te fijas un poco en otras recetas, verás que el 1% me quedan bonitas y el 99% un churro, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. - Oli: El pan estaba en la mesa, jajaja. Las fotos las hago en el porche, para ver si consigo que queden más bonitas. Sólo saco el plato de la que lo llevo a la mesa. Plato paseado, voy a llamar a mis recetas, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. - Sacer: En mi blog no vas a encontrar mas que platos sencillos. Las cosas muy difíciles....las aparto, jajaja ¡Soy un poco vaga!!
    Feliz fin de semana. Aquí, hoy, frío y lluvia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. - Lady: Muchas gracias, guapetona.
    Feliz fin de semana para ti y muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. - Patricia: Pues animate y se lo preparas que es muy fácil. Que les haya gustado a tus hijos es todo un orgullo. Son los más críticos, siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Finuca ,menudo pedazo de solomillo mas rico ,no soy muy carnivora ,pero el solomillo me encanta y con la salsa de romero tiene que estar de escandalo
    besinos

    ResponderEliminar
  20. - Pinky: La salsa de romero le ha dado un toque genial. Eso sí, yo la puse a un lado y poca. Porque esas salsas le quitan todo el sabor a la carne, así que comí parte con salsa y parte sin ella. Besos.

    ResponderEliminar