02 abril 2011

Pastel de trucha asalmonada


Esta receta es muy sencilla de hacer, mas fácil de comer y muy difícil de explicar. En especial, porque me la he inventado. Ya os habréis dado cuenta de que es mi vicio en la cocina, inventar. En casa ha gustado y por eso la comparto. He hecho muchas fotos, por una parte para poder explicar mejor cómo he hecho el pastel. Y por otro lado para no olvidarme de nada pues ya lo hemos disfrutado hace algunos días.

INGREDIENTES:
Para un molde de 29x12 cm.
1 Kg. de trucha asalmonada
1 rama de perejil fresco
3 bolas de pimienta negraSal


PREPARACIÓN DE LA TRUCHA:
En una cazuela ponemos agua a calentar con 1 rama de perejil fresco entera, 3 bolas de pimienta negra y un poco de sal. Cuando el agua comience a hervir, añadimos la trucha bien limpia y dejamos que se haga unos 5 minutos. Sacamos la trucha y reservamos en un planto para que temple.

Ingredientes para la base:
12 tomates cherry 
Sal
Azúcar
Pimienta negra molida
Pimienta verde molida
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
En una bandeja de horno colocamos los tomates partidos a la mitad, salpimentamos y ponemos un poco de azúcar en cada mitad. Añadimos unas gotas de aceite en cada uno y metemos al horno precalentado a 100º durante 90 minutos. Cuando pase este tiempo los sacamos y dejamos que templen. Subimos la temperatura del horno a 180º y colocamos una fuente con agua, en la que pondremos luego el molde que vamos a utilizar para hacer el pastel. Lo vamos a cocinar al baño María.

Ingredientes para el relleno:
Las truchas
1 brik pequeño de nata desnatada
4 huevos
Pimienta blanca molida
Sal

Preparación:
En un bol batimos 4 huevos y añadimos trozos de trucha bien limpios. Tenemos que tener mucho cuidado para que no tengan espinas. Mezclamos bien y salpimentamos. Añadimos la nata y mezclamos bien todos los ingredientes. Ya hemos llegado al momento de montar el pastel


Ingredientes para montar el pastel:
1 rama de perejil fresco o cilantro
1 calabacín
La mezcla que tenemos en el bol con la preparación de la trucha
Los tomates cherrys
Pan rallado



Preparación:
Rociamos la base del molde con un poco de pan rallado. Colocamos encima los tomates con su jugo. Con el aceite que ellos llevan y el pan rallado que hemos puesto en el molde ya no se pegarán. Cubrimos los tomates con unas hojas de perejil o cilantro, lo que mas os guste.
Encima ponemos una capa de la mezcla que hemos preparado en el bol. Lavamos bien el calabacín y cortamos en rodajas, sin quitar lo verde.
Hacemos otro piso con las rodajas y cubrimos con la mezcla del pastel que nos queda. Ponemos por encima un poco de pan rallado y metemos al horno.
La primera media hora tapado con un papel de aluminio. Luego, quitamos el papel y dejamos otra media hora. Sacamos del horno y dejamos templar antes de desmoldar para que no se rompa.
Podemos servir templado o frío y acompañado de una salsa mayonesa, salsa rosa, etc.

22 comentarios:

  1. Una stupenda e originale ricetta! Bravissima, baci e buon fine settimana

    ResponderEliminar
  2. Finuca el pastel es laborioso ,pero te merecio la pena porque quedo espectacular ,el sabor debe sar buenisimo, buen invento
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las truchas aunque las espinas son muy traicioneras.
    Este pastel tiene una pinta fantástica,te lo has currado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. - Lady, muchas gracias guapetona. Feliz fin de semana para ti, también.
    Besos.

    - Pinky, es mas facil de lo que parece. Ya he comentado que lo difícil iba a ser explicarlo, jeje La verdad es que me encanta hacer pasteles salados en cuanto empieza el buen tiempo, pero.......con este cambio mañana sopa!!, jajaja
    Besotes.

    - Miren, lo único difícil de este pastel es lo que has comentado. Conseguir que no quede ni una espina. Pero con calma, se consigue. Bueno, yo he usado la calma y las gafas de leer porque sino no veía ni una, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues que viva tu invención Finuca porque menudo pastel que te has marcado.

    Lo de las espinas es un rollo pero como bien dices con un poco de paciencia se consigue (yo se lo empaqueto a mi chico jaja...si cuela, cuela, y de vez en cuando cuela ;)

    Besinos mil preciosidad.

    ResponderEliminar
  6. Vaya suerte tienes con tu chico, Bego. Es lo que mas tiempo me ha llevado. Lo demás ha sido coser y cantar.
    Estos pasteles, no sé lo que tienen, que le pongas lo que le pongas, siempre quedan ricos. Y qué bien nos vienen si hay invitados!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Finuca, tiene una pinta estupenda, muchas veces estas cosas inventadas quedan estupendas.
    sobre lo que me preguntas del aceite, yo en los bizcochos siempre utilizo aceite de girasol, es más suave de sabor, pero pienso que si utilizas un aceite de oliva que no sea muy aromático te quede bien. Prueba y me cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Amparo. Mañana lo hago, fijo. Usaré un aceite ecológico que es mi preferido y habitual. Es muy suave, ya te contaré.
    Si me gusta, me habrás dado el mejor consejo para bizcocho, jajaja Muchas veces no los hago por el dichoso aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hace años que no como trucha, y es que hace años no me sabian muy bien. Tendre que volver a probar.
    El pastel te ha quedado de lo más vistoso con los colores.Muy bonito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta esta receta!, lo que menos me gusta es lo del tema de andar quitando las espinas, pero el pastel te ha quedado de miedo¡¡¡¡¡¡¡. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Ori: Para mí las truchas de río son un manjar. Un manjar difícil de conseguir porque o las vas a pescar tu misma o no las encuentras en ningún sitio. Eso sí, esas hay que prepararlas con unos torreznos y un buen aceite, no necesitan mas.
    Aquí, acaba de empezar la temporada de pesca, por eso cuando vi estas truchas de "piscina" que no tienen nada que ver con las otras, pensé como hacerlas y de ahí salió este pastel.
    No te quiero animar a que pruebes las truchas que no sean salvajes. La trucha de la pescadería sólo vale para pasteles o algo que le de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ospanacar: no veas lo difícil que es quitar esa pila de espinas. Pero si lo conseguimos el pastelito queda rico.
    También podemos morir en el intento, claro, jaaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que dan genial estos pasteles fríos en la mesa. Enhorabuena por tú invención!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. tus invention es guapissima.. simmy

    ResponderEliminar
  15. Guauuuuu que rico !!! estos pasteles me encantan !!!! y el que has hecho tú ha de e atr de lujo !!!
    Muchas gracias
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario ¡Ah! Y por darme a conocer tu fantástico blog.
    Esta receta seguro que es toda una delicia y éxito asegurado encima de la mesa.


    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rico y que bonito te quedó (guardame un poquito!) a juzgar por su pinta: Delicioso!

    Muchos besos! da & Mer

    ResponderEliminar
  18. Mari, Simona, Lily, Silvia y Mer:

    Muchas gracias por vuestros amables comentarios. En especial agradezco la visita de Mer que se que todavía no puede leer muy bien, después de pasar por un mal momento, y aquí está!! Cuidate mucho, Mer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que pastel más rico y original, este te lo copio, me encanta como queda al desmoldarlo, un besote guapi.

    ResponderEliminar
  20. Sará: Ya verás como lucirá cuando lo presentes en tu mesa, con tus flores y esas fuentes tan bonitas que tienes. Con lo negada que soy con la fotografía me ha quedado hasta mono, jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. joooooo, me desenchufo un dia y me encuentro un montón de cosas....
    este pastel me parece riquiiiisimo, me dustan mucho los pasteles de este tipo, y con los ingredientes que has puesto ya me imagino lo bueno que estará...!!!.
    Y si es inventado mucho mejor, eso es lo bueno de la cocina. Yo invento mucho, la mayoría de las cosas que hago son inventadas totalmente, y como encima me quedan ricas, que mas queremos?!!
    Ah!, suelo decir que un hombre cuando me llaman guapa en el blog...!!, pero como casi nunca se leen las respuestas a los comentarios, prefiero contestar directamente en el blog de cada uno.
    Si seguimos pocos, puedes volver a ver que han contestado, pero la mayoria de las veces eso es imposible, por lo que cuando hay que contestar alguna duda es mejor hacerlo al blog que te lo pregunta o directamente en el correo.
    La verdad es que tambien he pensado que el titulo de mi blog puede hacer pensar que el autor no es hombre.....no?...je, je...

    bssss!!!!

    ResponderEliminar
  22. Paisano, ya no te cuento mas que ya te lo he contado antes, jajaja
    Besucos.

    ResponderEliminar