03 febrero 2011

Profitelores Ruqui


Esta receta es de Ruqui, del Blog "Cocina sana y fácil". En este enlace tenéis la receta original. Suelo poner en mis recetas la coletilla con el nombre de quien la he copiado. Así que estos son Profitelores "Ruqui". Tosa, la perrita de Ruqui, acaba de morir. Y yo, quiero endulzarle un poco este mal rato que está pasando, así que pensé en hacer esta receta suya que es realmente una maravilla. ¡Ánimo paisana!

INGREDIENTES:
Para 34 profitelores
¼ l de agua
75 gramos de aceite de oliva suave
150g de harina
4 huevos
10 g de azúcar (una cucharada rasa)
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
Ponemos al fuego una cacerola con el agua, el azúcar, el aceite y la sal. Al primer hervor, lo quitamos del fuego y le añadimos la harina toda de golpe, de una sola vez, y mezclamos enérgicamente con cuchara de madera. Lo acercamos de nuevo al fuego y revolvemos hasta que la masa es homogénea, sin grumos y se despega. En este punto la masa es mas bien seca y consistente.
Separamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Entonces le incorporamos los huevos de uno en uno. No debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior ha quedado bien integrado en la masa. Esto es importante para que nos quede bien.
Precalentamos el horno a 210º en función bóveda–solera.
Sobre una bandeja del horno colocamos un papel vegetal y sobre éste vamos depositando porciones de masa con una cucharita. Las dejamos cocer durante unos 30 minutos hasta que se hinchan y se doran. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Ruqui los rellenó con crema pastelera y en su blog explica muy bien como hacerla. Como la masa no lleva azúcar y por lo tanto no queda dulce, se suelen recubrir con chocolate o con fondant.

Hasta aquí seguí todos los pasos de Ruqui, pero no me apetecía hacer la crema pastelera así que: los he rellenado con nata montada (de bote) y los he cubierto con salsa de chocolate que hice, como siempre, de una forma muy sencilla: 
250 cl. de leche desnatada
8 onzas de chocolate negro
2 cucharadas de azúcar moreno
1 trocito de mantequilla
Ponemos el chocolate y el trocito de mantequilla en una cazuela, a calentar. Cuando empiece a deshacerse vamos añadiendo la leche poco a poco y revolviendo. Cuando esté el chocolate fundido echamos el azúcar moreno y seguimos revolviendo hasta que coja el espesor que queremos.
Una vez rellenos los profitelores con la nata, echamos el chocolate caliente por encima. Añadí unas fresas porque me encantan con chocolate.
A mí me quedaron un poco tostados. Como siempre digo: cada horno es un mundo. Pero me despisté y se hicieron un poquito de mas. Así y todo, estaban muy ricos. La próxima vez estaré mas atenta al horno.

8 comentarios:

  1. Complimenti per questi meravigliosi dolci!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Los profiteroles están de vicio pero ya si los vistes con un traje tan fantástico se van directos a la mejor de las pasarelas.

    Besinos animosos para Ruqui y otros tantos para ti Finuca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo no me voy a animar con esta muestra de simpatía y cariño!
    Muchísimas gracias Finuca, no se cómo expresarte lo que siento.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Finuca estos pastelinos ,me chiflan ,asi que te los probare ,si ves que te falta uno me lo comi yo jajaja
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Me ncantan los profiteroles. En nochebuena los hice de postre tambien con nata y chocolate caliente.¡Que buena pinta tienen los tuyos!
    Me encanta el buen corazon que tienes dedicandole esta receta a Ruqui.

    Un beos

    ResponderEliminar
  6. - Lady: A mi me gustan mucho, me alegra que a ti también te gusten.

    - Bego: Es raro el postre al que no le pongo frutas, si se puede, claro.

    - Ruqui: Como ya he pasado por esa mala experiencia, quería aportar mi granito de arena.

    - Pinky: Creo que los profiletores le gustan a cadi todo el mundo, son muy ricos.

    - Ori: ¿Y no has puesto la receta? Seguro que a ti no se te pasó el tiempo de horno. Ruqui es muy maja y hay que intentar que se anime un poquito.

    Gracias por vuestra visita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola finuca, pasamos a tomarnos unos profiteroles que se ven deliciosos, y queríamos agradecerte tu apoyo, encontrar quien te comprenda en estos temas es un poco dificil.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola pareja, ¿cómo no os voy a comprender si siempre he tenido perro?, Bueno, ahora perros, que tengo 3. Se les quiere mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar