17 diciembre 2010

Codornices rellenas de foie


INGREDIENTES:
Para 4 personas
8 codornices de granja
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria grande
1 cebolla grande (mejor si es morada)
2 dientes de ajo
2 ramas perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
sal
Pimienta negra molida
1 porción de mousse de pato
2 onzas de chocolate negro
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien las codornices, las rellenamos con un trozo de foie de pato. Poner la cantidad que queráis. Con un trozo pequeño ya le dará suficiente sabor. Pero si os gusta mas fuerte podéis poner un trozo mas grande. Las atamos con hilo de cocina, salpimentamos y reservamos. Limpiamos y pelamos las verduras y picamos en trozos no muy grandes. En una cazuela ponemos un poco de aceite y vamos echando: la cebolla, el pimiento, el ajo, la zanahoria y el perejil. Salamos un poco y ponemos pimienta negra molida al gusto. Yo le pongo muy poca. Dejamos que se haga todo a fuego medio hasta que esté todo bien blando.
Mientras, freímos las codornices en una sartén con un poco de aceite. Una vez doradas las ponemos en la cazuela que están las verduras hechas. Añadimos caldo caliente o el agua caliente con una pastilla de caldo de pollo. Dejamos que se haga todo junto una hora para que queden bien hechas. Vamos añadiendo mas caldo si vemos que se queda muy seca la salsa. Lo haremos a fuego lento.
Sacamos las codornices y las dejamos en un plato para que se templen. Añadimos las dos onzas de chocolate y revolvemos bien la salsa para que se mezcle el chocolate con los demás ingredientes y coja ese color oscuro que le dará un aspecto diferente. Ponemos la salsa en un vaso de batidora y batimos hasta que quede con una textura cremosa. Volvemos a colocar la salsa en la cazuela.

Ya tendremos las codornices templadas y podremos quitar el hilo de cocinar. Las vamos poniendo encima de la salsa que tenemos en la cazuela y tenemos dos opciones:
- Dejar que se siga calentando para servirlas al momento o
- Dejar que se enfríen y reservarlas para el día siguiente o para otro momento.
Esta receta es muy sencilla. 

La salsa es la que utilizamos todo el año para hacer un pollo guisado, un conejo, un redondo, etc. Podemos variar algún ingrediente o añadirlo: como tomate, puerro, etc.
Y lo mejor: que se puede hacer con antelación y sigue estando igual de rica o más, que recién hecha.

6 comentarios:

  1. Se ven deliciosas esas codornices, aunque no soy mucho de codornices. La salsa con chocolate nunca la he probado y me gustaria probarla, no me la imagino.
    Ah , lo que mas me ha gustado es lo graciosas que estan las codornices con la spaas cruzadas, parecen señotitas!!!

    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta y qué graciosas ellas, tienen un arte, vamos eso es saber estar eh!!!!
    Me ha encantado la posición de las codornices, jeje!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué color tiene esta salsa, así cociné una vez la perdiz y estaba gloriosa.

    ResponderEliminar
  4. Ori: dos onzas de chocolate no dan dulzor, pero espesan la salsa y la dan ese color. Esta salsa también la hago con conejo y pollo, aunque con lo que mejor queda es con caza de pluma.
    ¿No te gustan las codornices? pues ya ves que son muy "finas". Nada mas hay que ver como cruzan sus patitas, jajaja
    Siempre que relleno ave tengo la manía de cruzar las patas y en el pollo no se nota tanto pero en estos pajarucos si que se nota una pose de señorita como dices tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Marrrrr.....tu también con las patas?? jajajaja Si lo llego a saber pongo una receta de "posturas de la codorniz", jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Miren: ¡¡perdiz!! qué ricas!! Yo también las hago con esta salsa. Y el conejo, porque liebre no encuentro, claro. Sólo hice una vez esta receta, hace años, con liebre y quedó genial.

    La verdad es que esta salsa con o sin chocolate es muy rica, completa, metes los ingredientes que tengas a mano y nadie protesta si la pasamos por la batidora porque no ven la cebolla, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar