03 enero 2010

Judías verdes con tofu en Wok


INGREDIENTES:
Para 2 personas 
1 bolsa de tofu
24 judias verdes
4 espárragos trigueros
1 bote pequeño de champiñón o setas
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (en las recetas de cocina oriental siempre ponen aceite de cacahuete y otros por el estilo pero yo prefiero el aceite de oliva)
1 cucharada sopera de salsa de soja o tamari

PREPARACIÓN:
Ponemos el wok a calentar y cuando esté caliente añadimos una cucharada de aceite. Freímos el tofu que tendremos cortado en tacos. Cuando esté doratito lo retiramos y dejamos en un plato. 
Ya no quedará nada de aceite así que ponemos otra cucharada. Lo 1º echamos los champiñones o setas para que suelten el agua. Cuandoa veamos que no sueltan mas agua añadimos las judías y cuando empiecen a coger color los espárragos. Seguimos revolviendo, colocamos el tofu que tenemos reservado y una cucharada sopera de Tamari. Dos vueltas y servimos.
Tengo que explicar varias cosas:
  • El wok coge mucho calor así que podemos ir retirando por sus paredes los trozos que veamos se van haciendo.
  • Tenemos que tener todos los ingredientes preparados. No nos dará tiempo a partir nada pues se quemaría lo que tengamos en el wok.
  • Cortar todo pequeño porque se hace muy rápido.
  • Cuando haya cogido una temperatura alta bajar el fuego. Se mantendrá el calor durante un buen rato.
  • No lo lavéis en caliente. Dejar enfriar y limpiar sólo con agua. Si no sabéis cuando vaís a volver a utilzarlo con un papel de cocina le impregnáis de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario