09 noviembre 2009

Rollo de bonito con salsa mayonesa

Cuando hago rollo de bonito procuro hacer 3 o 4. Se conserva muy bien en la nevera y se puede servir de diferentes formas: caliente, frío, con ensalada, etc. Voy a poner dos recetas. Esta, con mayonesa. Y otra con el rollo acompañado de una salsa caliente.

INGREDIENTES:
Para el rollo:
1 Kg. de bonito, a ser posible de la parte del morro
3 huevos
Sal
Pimienta blanca molida
200 gramos de tacos de jamón
2 ramas de perejil fresco


Para rebozar:
2 huevos
harina
pan rallado
aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lo primero haremos los rollos: Quitamos toda la piel, las espinas y las partes muy negras al bonito. Lo vamos desmenuzando y colocando en un bol. Es mejor no pasarlo por la batidora pues quedará demasiado seco. Salamos y salpimentamos. Añadimos los tres huevos, el perejil picado pequeño y los taquitos de jamón. Revolvemos todo bien.
Forramos la tabla de cortar con papel transparente y echamos harina. Hacemos una bola grande con la mezcla que tenemos preparada en el bol y ponemos en la harina, dando la forma de rulo. Así repetiremos hasta conseguir 3 o 4 rollos. Una vez bien enharinados los pasaremos por huevo batido, luego por pan rallado y freiremos en una sartén con aceite de oliva.Una vez fritos los dejamos templar y metemos en la nevera para que enfríen y poderlos partir bien. Uno o dos rollos (según los comensales) los serviremos acompañados con la salsa mayonesa:

INGREDIENTES:
1 huevo y la yema de otro
Unas gotas de vinagre de manzana
1/2 limón (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen extra 


PREPARACIÓN:
En un vaso de cocina alto poner un huevo y la yema de otro, un poquito de sal, unas gotas de vinagre y un buen chorro de aceite, para que tape las varillas de la batidora (minipimer), batir y añadir poco a poco más aceite. Cuando esté casi con el espesor que buscamos añadimos un chorrito de zumo de limón y seguimos batiendo. La mayonesa casera se estropea muy rápido. Guardar siempre en la nevera y no utilizar pasadas 24 horas desde que la hemos hecho.

4 comentarios:

  1. Hola!!!! Todos los rollos tienen muy buena pinta, tienen que estar riquisimos...

    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Celes. Eres muy amable. Ya me contarás si los haces que te parecen. Aunque esta receta es de las que tenía atrasadas. Voy haciendo fotos y se me acumula el trabajo. Conviene hacerlos en verano que es cuando encontramos el bonito a un precio muy bueno.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Finuca, soy Leti. Hoy he hecho estos rollos y la semana pasada albóndigas.. ¡no me acordaba de la receta!
    Está genial la página.. ¡ya veo cómo cuidas a ricardo! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Leti:

    Qué ilusión saber que al menos a ti te sirve la página para poner en práctica tus artes culinarias. Aquí, al que va dedicada la página, no le ayuda nada porque ni la mira, jeje. Ya te lo imaginabas ¿a que sí?

    Tengo una receta que te recomiendo en particular, aunque no la hagas, porque seguro que ya lo has comido en bastantes ocasiones. Está en el apartado CARNES y se llama San Jacobo Bolera.

    Tengo pendientes de subir como 20 recetas. Hoy que está lloviendo voy a subir dos o tres. Una de calabacines super fácil que te recomiendo hagas a un rato. Es rápida y luce mucho.

    Muchos besos Leti, que enseguida llegan las vacaciones y te veré por estas tierras.
    Finuca

    ResponderEliminar