09 noviembre 2009

Rollo de bonito con salsa caliente

Cuando hago rollo de bonito procuro hacer 3 o 4. Se conserva muy bien en la nevera y se puede servir de diferentes formas: caliente, frío, con ensalada, etc. Voy a poner dos recetas. Esta, con salsa caliente. Y otra con el rollo en frío acompañado de mayonesa.

INGREDIENTES:
Para el rollo:
1 Kg. de bonito, a ser posible de la parte del morro
3 huevos
Sal
Pimienta blanca molida
200 gramos de tacos de jamón
2 ramas de perejil fresco

Para rebozar:
2 huevos
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa caliente:
1 cebolla morada
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lo primero haremos los rollos: Quitamos toda la piel, las espinas y las partes muy negras al bonito. Lo vamos desmenuzando y colocando en un bol. Es mejor no pasarlo por la batidora pues quedará demasiado seco. Salamos y salpimentamos. Añadimos los tres huevos, el perejil picado pequeño y los taquitos de jamón. Revolvemos todo bien. Dejamos posar y vamos preparando la salsa.En una cazuela echamos un chorro de aceite. Ponemos la cebolla, la zanahoria y los dos dientes de ajo, picado todo pequeño. Dejamos que se haga despacio y cuando la cebolla esté transparente echamos el vino blanco. Esperamos que se evapore el alcohol del vino, revolviendo. Colocamos en un vaso y batimos. Ponemos la salsa de nuevo en la cazuela. Si vemos que ha quedado muy espesa añadiremos agua.Forramos la tabla de cortar con papel transparente y echamos harina. Hacemos una bola grande con la mezcla que tenemos preparada en el bol y ponemos en la harina, dando la forma de rulo. Así repetiremos hasta conseguir 3 o 4 rollos. Una vez bien enharinados los pasaremos por huevo batido, luego por pan rallado y freiremos en una sartén con aceite de oliva.
Una vez fritos los dejamos templar y metemos en la nevera para que enfríen y poderlos partir bien.
Uno o dos (según los comensales) los utilizaremos con la salsa que hemos preparado bien caliente. Queda muy bien acompañado de un puré de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario