09 diciembre 2008

Rodaballo con salsa de cigalas

Para preparar este plato no es necesario utilizar rodaballo salvaje que está bastante caro. La salsa es lo que va a dar más sabor al plato así que utilizaremos rodaballos de crianza que salen muy buenos y están muy bien de precio.

INGREDIENTES: 
300 gramos de rodaballo por persona (pesado con cabeza).
Salsa de cigalas
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el pescado pero lo dejamos entero. Ponemos el horno a calentar a 200º y cuando esté bien caliente colocamos el rodaballo en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva y un poco de sal (muy poca sal). A los 10 minutos le damos vuelta y si vemos que se quiere pegar porque se queda seco echamos un poco de agua caliente (del grifo vale). Dejamos que se haga otros diez minutos y ya lo podemos sacar.
En una cazuela ponemos la salsa de cigalas a calentar (la que vayamos a utilizar que seguro que nos sobra y la congelaremos para utilizarla otro día con otra receta).
Quitamos las espinas al rodaballo. Se limpia muy fácil, no os preocupéis por eso que es tarea sencilla. Servimos en platos: una base de salsa y encima dos lomos de rodaballo. En una salsera pondremos un poco de salsa por si alguien quiere más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario