09 diciembre 2008

Salsa de cigalas

INGREDIENTES:
Las cabezas y las patas de cigalas que hayamos cocinado (no importa que antes hayan pasado por la plancha)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo (de los grandes)
3 cucharadas de salsa de tomate
2 bolas de pimienta negra
2 bolas de pimienta blanca
2 bolas de pimienta verde
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela las cabezas y las patas de las cigalas junto con las bolas de pimienta. Si no tenéis de todos los colores a mano, usar las que tengáis. Si hay por la nevera alguna cabeza de pescado (yo tenía un rodaballo que voy a cocinar con esta salsa), aprovechamos también la cabeza. Lo cubrís todo con agua y tiene que cocer a fuego lento aproximadamente una hora.
Cuando ya esté casi hecho el caldo ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla, el ajo y el pimiento muy picado. Que se fría despacio y que quede bien blando. Cuando esté bien hecho lo añadimos a la cazuela donde están cociendo los restos de las cigalas y la cabeza de pescado. Dejamos que se haga junto una media hora. Pasado este tiempo lo trituramos bien con la batidora y añadimos tomate en salsa hasta que consigamos un color que nos guste. Lo colamos con un chino y ya está hecha.
Es muy importante no poner nada de sal. Con el que tienen ellas de hacerlas a la plancha más el sabor que tiene la pimienta no es necesaria sal.