26 noviembre 2008

Filetes rusos con patatas fritas

INGREDIENTES:
Para 4 personas
1/2 Kg. de carne picada (esta es de ternera)
3 huevos
Perejil
2 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Sal
Harina
Aceite de oliva virgen extra
3 patatas
Salsa de tomate (opcional)


PREPARACIÓN:
Un par de horas antes de hacer la receta ponemos en un bol la carne picada, un poco de pimienta negra molida, un poco de sal, el perejil picado, un huevo y dos dientes de ajo pelados y partidos a la mitad. Lo revolvemos bien y dejamos reposar. El ajo lo podemos quitar, a la hora de freirlos, porque ya ha cogido el sabor y así nadie dirá que tienen mucho ajo.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite para freír las patatas. Mientras calienta lavamos, partimos y salamos las patatas. Las echamos a freír. Hoy las he partido en trozos porque pongo con los filetes rusos salsa de tomate aparte y quedan muy ricas con ella.
En otra sartén con menos aceite vamos friendo los filetes que habremos hecho de la siguiente forma: Si tenemos tiempo usamos una tapa redonda de un bote, la echamos un poco de harina y así damos forma redonda y fina a los filetes. Yo hoy no tenía mucho tiempo así que lo hice de la siguiente forma: en un trozo de papel de plata puse harina. Iba cogiendo la carne en forma de bola (como si fuese para albóndigas) la puse encima de la harina y la aplasté con la mano para que quedase plana y casi redonda. Después las pasamos por huevo (para ello habremos batido los otros dos huevos en un plato) y a la sartén a fuego no muy rápido para que se hagan bien por dentro.
Los acompañamos de ensalada, de mostaza y salsa de tomate y así hacen el papel de hamburguesas pero caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario