13 diciembre 2012

Arroz con pollo y champiñones

Vamos a preparar un arroz muy sencillo y que queda muy rico. Además podemos preparar con antelación todo el refrito y dejar para el último momento añadir el arroz y el caldo. Así lo tendremos listo en los 20 minutos que es lo que tarda en hacerse el arroz.

INGREDIENTES:
Por persona
100 gramos de arroz bomba
200 gramos de pollo (pesado con el hueso)
1/2 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde (tipo italiano)
1 zanahoria pequeña
6 champiñones naturales
1 pimiento de piquillo (de bote)
Caldo de pollo (ponemos el arroz en una taza y calculamos el triple de caldo que de arroz)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimentón dulce
PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén o paellera un poco de aceite a calentar. Salpimentamos el pollo y lo freímos a fuego fuerte para que quede bien sellado pero jugoso por dentro. Añadimos la cebolla picada y mezclamos. Seguidamente añadimos zanahoria picada y pimiento verde picado. Dejamos que se haga todo a fuego bajo, hasta que esté bien blando.
Mientras, limpiamos y cortamos los champiñones y los añadimos. Dejamos que se hagan 5 minutos revolviendo para que se hagan por los dos lados y añadimos el arroz. Mezclamos todo bien.
Cuando el arroz esté bien impregnado echamos una cuchara pequeña (tamaño café) de pimentón dulce revolviendo para que no se queme y rapidamente añadimos el caldo de pollo caliente. Salamos y dejamos los 10 primeros minutos a fuego fuerte. Luego bajamos el fuego para que se haga más despacio pero sin dejar de hervir. Si vemos que queda seco podemos añadir más caldo caliente poco a poco. El arroz suele tardar en hacerse 20 minutos pero es mejor probarlo para ver si está a nuestro gusto. Cuando sea así, ponemos encima unas tiras de pimiento de piquillo, lo retiramos del fuego y dejamos reposar tapado entre 3 minutos.
Acompañamos con una ensalada.