23 enero 2012

Mermelada de mango y naranja

Cuando hice el batido de mango y naranja pensé que ese sabor quedaría genial en mermelada. Así que hice la prueba y como me gustó tanto, repetiré, así que aquí os dejo una conserva fácil, rica y natural. Espero que os guste.
INGREDIENTES:
1 naranja hermosa
1/2 limón
1 mango
Azúcar


PREPARACIÓN: 
Lavamos, pelamos y partimos el mango en trozos. Lo pesamos y colocamos en un bol. He utilizado la mitad del peso del mango como medida para el azúcar y ha quedado bastante dulce, no creo que haga falta más, pero si sois muy golosos, añadir más azúcar.
Ponemos en una cazuela el mango troceado, el azúcar y los zumos de la naranja y el limón. Mi vitrocerámica tiene hasta el número 9. Pongo el nº 7 y cuando hierve 5 minutos retiro la espuma que suele salir al cocer las frutas y bajo el fuego al nº 5. Dejo que se haga lentamente unos 30 o 40 minutos, hasta conseguir que la fruta esté blanda. Eso sí, revolviendo de vez en cuando. Pasado este tiempo,  coloco la mezcla,  en el vaso de la batidora,  y trituro. Esta mermelada necesita ser pasada por el chino pues el mango tiene una especie de hilos que no son muy agradables al paladar, en las mermeladas. Volvemos a poner al fuego y cuando tenga la textura que nos gusta, colocamos en un bote de cristal. 
Llenamos el bote hasta el borde, con la mermelada,  y dejamos que enfríe con la tapa abajo, (el bote cabeza abajo). Cuando esté fría la podemos conservar en la nevera unos tres meses.