07 junio 2011

Bizcocho clásico

INGREDIENTES:
1 tarrina de nata Président
usaremos la tarrina como medida para los otros ingredientes
1 tarrina de azúcar
2 tarrinas de harina
1 sobre de levadura
4 huevos
Ralladura de 1/2 limón
Mantequilla y harina para untar el molde
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol grande la nata y batimos bien. Añadimos una tarrina de azúcar y seguimos batiendo. 
Echamos los huevos de uno en uno. Que queden muy bien batidos. Añadimos la ralladura de medio limón (que nos quede fina).
Mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo tamizada (lo podemos hacer con un colador grande).
Mientras revolvemos bien la harina ponemos el horno a calentar a 160º. Untamos un molde con mantequilla y harina para evitar que se pegue el preparado del bizcocho.
Echamos toda la mezcla en el molde y colocamos en el horno, que pondremos en posición aire para que el bizcocho se cuaje bien por dentro. Lo normal es que en 30 o 40 minutos ya esté hecho. Hacemos la prueba de la aguja de punto o el cuchillo fino para ver si está listo. Dejamos templar antes de desmoldar.
Para que el bizcocho quede esponjoso hay 3 cosas que debemos tener en cuenta: 
  • Echar los huevos de uno en uno batiéndolos muy bien. 
  • Mezclar la levadura con la harina y tamizarlas. 
  • No abrir la puerta del horno mientras el bizcocho se está haciendo. 

48 comentarios:

  1. Finuca, yo si que me acuerdo de cuando los bizcochos se hacían con las natas, ¡que tiempos!. Quedaban de maravilla. Apunto la receta, seguro que viniendo de ti estará estupendo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. - Amparo: Seguro que te gustará. Yo hago mucho bizcochos. A Ricardo le encantan para merendar con un café con leche, pero sustituyo la harina por integral y el azúcar por el de caña integral. Alguna vez lo hago "completo", como ayer, así que he aprovechado para poner la receta. De verdad que se parece bastante al auténtico de las natas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sofficissimo e invitante, una vera delizia!!! Complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta tarde mismo lo hago. Yo también tengo una receta que aun no he publicado de bizcocho de nata, no tan ligero como el tuyo, que gusta mucho. Sé que éste encantará en mi casa. ¡A por él! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Es el clásico, pero para mí es el mejor.
    Tiene una pinta espectacular y la presentación de 10.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. amos a ver Finuquilla lo primero cual es la tarrina de president la botellita?
    De segundo que es la harina bizcochona, porque yo éste lo hago aunque me tenga que ir a tu barrio a comprar las cosas

    ResponderEliminar
  7. QUe rico bizcocho, nos invitas a merendar !!!????
    CON un buen vaso de leche mmmm para mi el bizcocho ideal
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estos Bizcochos Finuca, son perfectos para este tiempecito que tenemos, Me encanta tener siempre un bizcocho en la cocina¡¡ me parece entrañable
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Que buenooooo y que esponjosito Finuca !!! Me encanta me llevo el trocito para tomarmelo con un cafelitooo jijiji. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  10. muy rico, yo hago bizcochos muy a mwnudo, me gusta mucho tenerlos para desayunar...y que bonito se ve en la foto!!
    bss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya miga que te ha quedado, me encanta este bizcocho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. - Lady: Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. - Oli: es muy sencillo de hacer y queda genial. Este bizcocho lo hago hace un montón de años y todo el que lo ha probado, repite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. - Jorge: La presentación es salir con una ración al porche, jeje. Ya tengo un rincón preparado, coloco el plato y disparo. Ayer como hacía tan malo salió la foto un poco oscura, pero bueno....mas oscura saldrá en invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. - Belén: si pinchas en la nata Président, ves el bote. Ya puse el tarro, hace tiempo, en alimentos y productos especiales porque no es la nata líquida. Por eso, algunas veces, hago entradas con productos, para que pasado el tiempo, se puedan encontrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. - Lily: Si te das prisa, todavía llegas a probarlo. Lo hice ayer por la tarde que llovía tanto, pero no creo que llegue a la cena porque enseguida merendará Ricardo, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. - Patricia: Espero que tu mano siga mejorando, aunque el tiempo no nos acompañe. Pero bueno....siempre nos quedará un bizcocho, jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. - Sonia: Rico y fácil. Si lo preparas verás que queda rico y no cuesta nada hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. - Paisano: Ya sé que te gustan los bizcochos de siempre. Y con natas de verdad !! ¡qué ricos! Pero bueno, como no puedo conseguir natas de las buenas porque en casa, sólo tomamos leche desnatada, me tengo que conformar con esta nata fresca que, la verdad, da muy buen resultado en los bizcochos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. - José Manuel: Este bizcocho como has visto no lleva nada especial y es super sencillo. Te puedo asegurar que siempre queda igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se ve exquisito, un clásico irreemplazable, para el té, el café, el mate, a la mañana, a la tarde, a la noche, una porción nunca cae mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. En algún sitio leí que habías dudado si echarte la siesta ante el tiempo tan desaborio que tenemos pero que al final en lugar de irte a descansar decidiste entrar en fogones.

    Te felicito por la elección, ya dormirás a la noche con el cuerpo pletórico y satisfecho por haber comido este fantástico bizcocho :)

    Ya de paso si te quieres acercar y traerme un trocito sería ideal jaja....que por aqui llover no llueve, fresquín sí, pero nada que no se solucione con un cafetín y una buena charla, en tu compañía, ya el no va mas ;)

    Besinos mil apísimaaaa.

    ResponderEliminar
  23. - Ludmila: Eres de las mías, siempre me apetece un trocito, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Las natas de leche lo que daría por volver a comerme una rebanada de pan con nata batida con azúcar me has traido uno de los sabores que mas añoro de mi infancia:)
    Besicos mil

    ResponderEliminar
  25. - Bego: Eso lo comenté ayer, jajaja. Y, al final elegí hacer este bizcocho. La verdad es que nunca duermo siesta. Hace años lo intenté porque madrugo bastante pero siempre me dolía la cabeza, al despertar.
    Hoy tampoco llueve, aquí, pero.....qué frío!! Si parece invierno!! Eso sí, como bien dices, con una buena charla y un café se arregla. A ver si llega el buen tiempo que yo, rápido me animo y tomamos un café a medio camino.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. - Raquel: ¡Qué razón tienes!! Todavía recuerdo, de pequeña, cuando iba al pueblo, las meriendas con bocadillos de mantequilla casera y azúcar. No hacía falta nada más. ¡Qué ricos eran!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Se ve buenísimo!! Es que como el bizcocho casero no hay nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla de bizcocho, si parece de los de antes ...Uhmmmmm
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Si lo tenias resaltado para ver!!! si es un perro me come, todo eso solo lo hay en el corte por aqui por mi pueblo no

    ResponderEliminar
  30. Finuca que rico el bizcochin de siempre ,para desayunar o para cualquier momento del dia
    Besinos

    ResponderEliminar
  31. - Mari: Rico y sencillo. Un clásico en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. - Samhaim: La receta es la de siempre, pero como es difícil hacerse de natas de la leche, en su lugar utilizo la nata fresca que os indico. Lo demás, todo igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. - Belén: Pues en mi pueblo la venden.....y mira que es pequeñajo!!. Eso sí, comemos un montón, jajaja. Mira en el super en el apartado de quesos frescos, algunas veces la ponen ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. - Pinky: Con este tiempo que tenemos apetece bizcocho. Las ensaladas siguen esperando, ¡menudo frío hace!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Yo el bizcoch siempre lo hago con aceite y con nata nunca lo he probado,Lo hare para el finde y te dire .Tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Cuando era pequeña mi madre me hacía este bizcocho en mi cumpleaños para llevar al colegio, era delicioso. Que recuerdos más entrañables me ha traido tu propuesta. Muchíiiiiiisimas gracias.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  37. Ayh que pinta más rica¡¡¡ mi suegra solía hacer una coca alcoyana que le salia super esponjosa, que desayunos nos pegabamos, lo malo que no soy buena repostera y nunca me ha subido, lo he intentado todo¡¡ ella los hacia con litines (una especia de soda) pero yo ni echandoles levadura suben. total que he desistido, soy un desastre para la reposteria¡¡¡ pero veo que tu eres una experta¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. - Ori: Yo lo hago con aceite cuando no tengo la nata fresca. Son muy parecidos. Este queda menos grasiento, pero el sabor es casi idéntico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. - Pi: Ya tengo una edad que alguna de mis recetas os pueden recordar a las madres o a las abuelas, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. - Ormaki: Este bizcocho no tiene ningún misterio, si lo tuviese a mí me saldría mal. Aunque te haya parecido que soy experta en repostería, nada más lejos de la realidad. Soy nula para hacer tartas. Ya no te digo masas....eso sí que es un reto a superar. Pan, lo intenté una vez y no repetí porque ¡vaya desastre!. Los bizcochos siempre los hago parecidos porque son de la única forma que me gusta como me quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Cachis en la mar, me acaba de dar error lo que te escribí.
    Te decía que me encanta este bizcocho, que lo de toda la vida, le da mil vueltas a las recetas con nombres raros, que a veces nos empeñamos en preparar. ¡Te ha quedado de cine!. Un besin

    ResponderEliminar
  42. Este bizcocho clasicote es de los mejores. El corte se ve estupendo

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Ay! si, huele a hogar, a familia a entrañable, cuando huele la casa a bizcocho! Tiene un aspecto delicioso!
    Mxos bsts Da & Mer

    ResponderEliminar
  44. - Ospanacar: ¡Qué rabia da escribir un mensaje y que luego no salga!! A mí, como soy tan acelerada me pasa mucho. No me doy cuenta de que algunos blogs tienen lo de poner las letritas y cierro, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. - Beatriz: Este bizcocho lo hago hace tantos años que creo que hasta con los ojos cerrados acertaría con las cantidades. Es sencillo y siempre sale igual. Ya sabes que procuro no correr riesgos, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. - Mer: Cuando hago este bizcocho, Ricardo para hacerme rabiar me dice: ¿Qué haces, pollo? grrrrrrr
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Yo pongo el chocolate y merendamos como reinas.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  48. - Alicia: Cuando quieras. Yo, con una buena charla ni chocolate necesito....jajaja. Soy un poco loro.
    Besucos.

    ResponderEliminar