23 mayo 2011

Fondo de las fotos y pincho de pulpo

El fondo que tengo, últimamente, en las fotos, es este bonito mueble con 6 plantas aromáticas que me regaló Ricardo el día de la madre. Hasta ahora estaban pequeñitas pero ahora, que han crecido, las he puesto en mi rincón para las fotos del blog. 
Este es el verde que se ve en primera posición, así que ya sabéis, con unas aromáticas podéis conseguir este fondo para vuestras fotos.
Estos pinchos son tan sencillos como calentar un par de patas de pulpo,  de las que venden cocidas, en el horno, cocer una patata en rodajas y poner por encima del pincho un poco de pimentón dulce y picante (o picante sólo, eso a gusto de cada uno) y regar con un buen aceite de oliva virgen extra.

31 comentarios:

  1. FINUCA ..me encanta el colorido de las plantas se ven preciosas ..estos dias estoy haciendo el macizo nuevo de mis aromaticas ...el pulpo buenisimo ..ese pimchito ..genial ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinchito rico!!! Me encantan las plantitas ... son divinas. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Finuca se ve que tienes buena mano para las plantas ,estan preciosas y del pincho de pulpo ,ni que decir ,te cogere uno ahora mismo jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Le tue piante sono meravigliose, una splendida scenografia per presentare il tuo gustosissimo polpo!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  5. Las plantas me encantan, son muy bonitas. Lo que no me imagino es si son pequeñas o grandes.
    Las fotos quedan muy boniats con ese fondo.Yo no encuentro en cas ningun fondo que quede bien.tendre que darle a la cabeza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jo!! Finuca, por donde empiezo? porque hija, me has puesto, por un lado el pincho de pulpo, que me chifla y por otro lado esas plantas tan verdes que ya me gustaron en tu entrada del yogur a la menta.....asi que....PERFECTO!!! Esta entrada lo tiene todo!!!
    Un besuco!!!!

    ResponderEliminar
  7. - Marimi: Como ha sido un regalo de mi hijo, ando con el mueble por todo el porche, a ver donde luce más, jajaja

    - Sonia: El pincho ya has visto lo sencillo que es. Nos viene bien para cuando hay pocas ganas de cocinar.

    - Pinky: Cuando me las regaló eran muy pequeñitas, pero dentro de un mes ya las tendré que poner en un tiesto más grande. La verdad es que no sé si es buena mano, pero todo me crece a lo loco.

    - Lady: El pulpo que nos has presentado hoy, tú, tiene una pinta deliciosa. Hoy nos ha tocado "polpo" en los dos blogs.

    - Ori: Las plantas son pequeñas, de momento, porque imagina el perejil como se pondrá. Pero, de momento, las puedo lucir en el mueble que me regaló Ricardo y que me encantó. En un mes o menos las tendré que trasplantar, pero bueno, pondré otra cosa. A mí me ha llevado casi 4 años conseguir un sitio donde me guste como quedan las fotos. Pero, a tí te quedan preciosas, siempre. Yo, sin la luz natural, no doy una.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. - Emma: Casualmente las plantas las he puesto porque en algunos comentarios leí que os gustaba el verde del fondo. Así que, de paso, presumo del regalo que me hizo Ricardo, jeje
    Y el pincho de pulpo, bien fácil, ¿verdad? Estoy vaga estos días, ¿se nota?, jajaja
    Besucos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitas las aromáticas y unos pinchos deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya con Ricardo, menudo regalito mas cuco que te ha hecho , él sí que sabe , claro , asi le haces luego esas comiditas ricas eh jaja...

    El fondo verde queda precioso Finuca, aunque tus fotos siempre están de revista.

    Me llevo un pinchito que no se puede desperdiciar, que ricoooooooooo !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas las plantas Finuca, vaya regalo mas chulo que te hizo tu niño, y ese pulpo con patatas se ve rico rico. Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Un fondo de lujo, aparte de darte una fotos preciosas te dejará un olor agradable por toda la casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que apaña eres preparas buenas recetas y que lujo de presentación, pásate por mi blog y si te gustan algún premio te lo llevas es tuyo tu te los mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Finuca como me gustaría a mi tener plantitas para usar en la cocina, y encima tengo sitio, que tiene más delito, pero no tengo mano, el pulpo me encanta ummmmmmm

    ResponderEliminar
  15. Que preciosas las plantas finucas ¿ya le encontraste sitio al mueble? jjeje
    esta vez no me llevo el pincho,que no puedo comer pulpo,seguro que está rico,rico ^^
    besotes!! feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  16. Este pincho si que gusta en mi casa, pero es especialidad ajena así que yo me limito a degustarlo.
    Colección preciosa de aromáticas. Tu hijo sabe muy bien lo que te regala, ya lo creo
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Precioso regalo de tu hijo y por supuesto que se ven espectaculares las fotos con ese fondo. QUé ricos pinchos Finuca, me llevo uno! besitos

    ResponderEliminar
  18. Bellissime le foto, sono meravigliose...sicuramente buonissimo anche lo spiedino...buona giornata.

    ResponderEliminar
  19. Finuca, que rico, me encanta el pulpo. Cada día te quedan mejor las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué chulo el fondo de las fotos...alegra el ojo ver esas maravillosas plantas...y claro el pinchito tan bueno...

    bicos

    ResponderEliminar
  21. Finuca,

    ¡Qué plantas tan bonitas! ¿Cómo haces para tenerlas así? A mi me tienen frita los bichitos. Tenía una salvia gigante y preciosa y unos bichos blancos me la han arruinado entera y mira que cuando estoy en casa me paso el día entero mirándole las hojas y matando unos cuantos de esos comeplantas. Se me han puesto todas las hojas blancas y se me han secado. Y con mis albahacas tengo que tener un cuidado porque la dichosa araña roja está siempre pendiente. Este año las he cambiado de terraza pero aun así las voy metiendo y sacando para tenerlas bien bonitas. Cuando os veo así las plantas me dáis una envidia que para qué. Un año fabriqué un produzco casero para espantar a los bichos, olía a rayos (ajo, clavo, cebolla, vinagre...) pero ellos ni se inmutaban. Allí que venían a darse el festín. En fin, tendré que seguir toreándolos como pueda.

    Las tuyas están preciosas. Tan verdes como tu Cantabria tan bonita.

    Y esas patatitas con pulpo. Ummmm..... Deliciosas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  22. muy bonitas!!, yo tengo un monton, pero plantadas en un parterre....La que se me comen continuamente es la albahaca, es la favorita de los caracoles....Casi no me da tiempo ni a coger las hojas....Ya no existe el dicho como moscas a la miel, ahora es "como caracoles a la albahaca", je, je....
    El pincho de pulpo estará rico......con un albariño....!!

    bsss!!

    ResponderEliminar
  23. Un fondo de lujo para unas fotos mejores aún y el pncho que rico y a estas horas aún mas jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  24. - Mese: las aromáticas están bonitas pero empiezan a necesitar más sol. Hoy tenemos, otra vez, lluvia. Son las plantas más fáciles de cultivar.

    - Bego: Ricardo sabe mucho. Me regaló el cajón de plantitas y dos libros de cocina super gordos!!. Ni en una vida de 200 años podría hacer todas las recetas que tienen, jaja

    - Huci: La verdad es que el regalo me encantó. Y, no os lo había enseñado antes porque las plantas estaban muy chiquitinas.

    - Fermín: De momento lo único que me están dejando son avispas o abejas o lo que sean, ¡no veas cómo vienen al olor!! Y yo, las tengo miedo!!

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. - Trini: Muchas gracias por el detalle. Ya he pasado por tu blog y he visto los premios. Son todos muy bonitos. En cuanto termine de contestar los comentarios, paso por tu blog y te cuento el que me traigo.

    - Belén: Aquí no hay mano que valga, eh?, jajaja. Sólo necesitan un sitio claro, que no le dé el sol del mediodía y agua cada 4 o 5 días. Lo de riego depende de la zona. Yo, ahora, las estoy regando una vez a la semana porque hay mucha humedad.

    - Isabella: Ya encontré un sitio para las plantitas pero ahora cambio los tiestos de lugar para que se pongan redondas por igual, jajaja. Al final las marearé. Eres la primera persona que conozco que no pueda comer pulpo. En eso no coincido contigo, jeje

    - Ruqui: ¡Qué suerte tienes!! ¡Con lo bien que viene, de vez en cuando, que te sirvan la comida!!

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. - Pamela: Ricardo me sorprendió con el regalo porque no distingue el perejil del romero. Imagino que le aconsejaron en la tienda. Pero acertó de pleno porque me ha encantado!!

    - Max: Me alegra que te gusten las fotos. La verdad es que, ultimamente, las hago con más cuidado y parece que algo se nota.

    - Amparo: A mí el pulpo también me gusta mucho. Con las fotos intento mejorar pero tengo que hacer media docena para poder elegir una.

    - Mª José: Ya ves que fondo más sencillo. Lo he comentado para daros ideas. Un toque de verde detrás del plato, cambia mucho la foto.

    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. - Sacer:

    Por lo que me cuentas tus plantas están sufriendo mucho. Me explico. Lo peor que se puede hacer es cambiarlas continuamente de sitio. Ellas se hacen a un lugar y cuando ya se han aclimatado, las cambias y las matas!!. Las aromáticas necesitan un lugar con mucha claridad, a ser posible que no las dé el sol del mediodía. Y, recuerda que soportan muy bien los cambios de temperatura. No hace falta taparlas ni protegerlas con nada. Otra cosa que debe hacer, con algunas, como la menta, el romero, etc. es despuntarlas. Quita las ramas más altas para que no crezcan como un eucalipto. Con esos esquejes, si los metes en un tarro con agua, unos días, puedes hacer nuevas plantitas. Sólo necesitas que cada esqueje tenga 3 o 4 nudos.
    Ahora, los bichos....Lo que mejor resultado me ha dado y te puedo asegurar que he probado muchas cosas es agua con jabón. Un jabón suave, como el que usamos para lavarnos las manos. Haces el agua jabonosa y con un pulverizador, mojas las hojas por su revés. Todas. Hay que tener paciencia y repetir porque mata los insectos pero no, las larvas.
    Espero que te sirva lo que te cuento. Y recuerda que hay que regar cuando la tierra esté seca, que si se riegan mucho también atraen las enfermedades.
    ¡Vaya rollo te he soltado!! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. - Gupanla:

    Hoy va de remedios caseros, jajaja. ¿Tienes chimenea? Bueno, sino la tienes tú, seguro que la tienen tus padres, tus suegros o algún amigo. Para que los caracoles no se coman las plantas sólo tienes que hacer un cierre con ceniza de leña. Los caracoles no pasan por la ceniza y no llegarán a tus plantas. Yo, lo hago hasta con las lechugas y ni uno!! Ni uno en ellas, claro, porque cada vez hay más.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  29. - Raquel: Muchas gracias por tu visita y tu amable comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las plantas aromáticas mmmmm creo olerlas desde aquí !!!! Sirven para tantas cosas !!!
    Yo cada año tengo pero este año, como con el maceto huerto ... las he dejado de lado. Esperaré al año que viene ;-)
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  31. Finuca, Excelente pincho!! Yo también me hice con plantas aromáticas, esas que la madre naturaleza nos regala. Me encantan. Maravillosas imagenes.
    Un beso

    ResponderEliminar