15 enero 2011

Tortilla de gambas


INGREDIENTES:
Para 2 personas
3 huevos
12 gambas, a ser posible, frescas
Sal
Perejil seco
Albahaca seca
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
Pelamos las gambas y las ponemos en un plato. Las echamos un chorro de aceite, perejil seco, albahaca y un poco de sal. Dejamos que macere, en la nevera, una hora o mas. Ponemos una sartén a calentar y cuando esté caliente colocamos en ella las gambas con su aliño. Se harán muy rápido, unos 2 o 3 minutos. Notaremos que están hechas por el color rosado que cogen. Batimos tres huevos y los echamos encima de las gambas que están ya hechas en la sartén.
Damos vuelta con un plato o tapa, igual que hacemos con la tortilla de patatas. Con un par de minutos por cada lado estará hecha la tortilla.
Podemos servir sobre rebanadas de pan, en plan pinchos. Acompañamos de una ensalada completa.

12 comentarios:

  1. Ohhh come è succulenta questa tortllas...buon fine settimana. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. Rica y sanita, me viene muy bien como dices para las cenas con la ensaladica.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena! prendada me he quedado mirando tu tortillita y es que he de decirte que si me quieren ganr...que empiecen con una buena tortilla francesa con gambitas...y man matao! me encanta y no me canso de comerla. Te cojo el prejil y la albahaca, nunca la he puesto. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola Finuca, pues gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras sobre nuestro recetario mañoso. TEnemos mucha ilusion con él y espero que gusten las recetas que pensamos poner.
    La tortilla de gambas es una de mis favoritas junto con la de ajos tiernos y nunca la he hecho con especias pero me tomo nota
    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa!!antes de nada ... muchas gracias por pasarte por mi cocina y así permitirme conocer la tuya, que por cierto ...,e encanta!!
    Ya le he echado el ojo a esas bolas de pure...que ricas no?? y encima tienen un montón de posibilidades!!

    Ah!! y enhorabuena por tu receta seleccionada.
    Nos vemos, gracias por apuntarte a mi sorteo y anunciarlo!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  6. Complimenti per questa ricetta meravigliosa!!! Un abbraccio e grazie della visita, a presto

    ResponderEliminar
  7. Me enacantan los bocadillos de tortillas de gambas, siempre que cenamos en un bar, pero ligero me pido una baguette de tortilla d egambas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena Finuca! En este tipo de recetas eres na artista. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  9. Una tortilla diferente, muy original y seguro
    que muy rica.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya éxito la tortilla !! Como se nota que ya estamos cansados de tantas comidas y cenas.

    - Max: Muchas gracias por tu comentario y feliz fin de semana para ti, también.

    - Huci: Yo lo hago para cenar ligero y luego meto la tortilla en pan.

    - Sara: La puedes aliñar como quieras. Yo, con lo que tengo a mano. Aunque me gusta mas con un refrito de ajo picadito y perejil fresco, como si fuesen gambas al ajillo en tortilla, pero era cena así que me controlé.

    - Beatriz: La idea del recetario mañoso es muy bonita. Varias personas amantes de la cocina, de su misma tierra, que se juntan para enseñarnos cómo cocinar productos vuestros es una gran idea. Y el ternasco me encanta!! Seguro que alguna vez os tendré que preguntar por algún ingrediente que aquí no usamos, ya lo verás. Eso es lo que me gusta de los blogs, todo lo que se aprende.

    - Sarai: Es la primera vez que participo en un sorteo. No tengo tiempo para sorteos, premios y esas cosas. Pero entré a tu blog y cuando vi ese platito, qué bonito!! Me encanta la cerámica de tu tierra. Así que me apunté. Y tienes muy buenas recetas, dicho sea de paso.

    - Lady: ¡ Qué ilusión verte por aquí, de nuevo ! Pero bueno, ahora que sé que estás perfectamente y muy contenta con la actividad que estás desarrollando, tendré paciencia y esperaré a que estés mas descansada para que me digas qué tal le va a Lola.

    - Ori: No me extraña que te gusten los bocadillos de gambas. Coincidimos mucho en los gustos. Y me encanta seguir tu blog porque con ingredientes muy parecidos hacemos un mismo plato de forma muy distinta y aprendo mucho.

    - Oli: Muchas gracias!! Que alguien tan experta y con tan buen gusto, en la cocina, en la decoración y en todo lo que hace, me diga eso de artista, me hace una ilusión tremenda.

    - Jorge: Sencilla y muy rica. Y ya sabes, con cualquier especie o sin ella, con lo que tengas: un ajito, una ramita de perejil. Y en bocadillo, lo mejor. Bueno, no, mejor con ensalada para descansar.

    Muchas gracias por vuestros amables comentarios y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta torti me encanta, voy a por pan y vuelvo enseguida, jajajaja!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Mar: De esta ya no queda pero te preparo una, para ti, en 3 minutos. Te espero.
    Besos.

    ResponderEliminar