02 enero 2011

Patatas fritas Navidad


Para acompañar cualquier plato, en estos días. No pongo cantidades porque depende de para cuántas personas se hagan.

INGREDIENTES:
Patatas
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:
Con antelación a la hora de ir a servirlas porque nos llevará un ratito, pelamos y lavamos las patatas. Yo elegí que fuesen alargadas porque al cortarlas en rodajas eran del tamaño de los corta pastas. 
Haremos las rodajas mas bien finas para que al freírlas se hagan pronto. Damos a cada rodaja la forma de una figura de navidad con los corta pastas. Colocamos en un bol con agua.
Cuando vayamos a hacerlas ponemos en una sartén abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente vamos echando las patatas que habremos sacado del bol, escurrido y salado. 
Según estén fritas las colocamos en papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

4 comentarios:

  1. Feliz 2011!!
    Y muy originales las patatas asi jeje besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ainsssssssssssssss que patatitas más monas Finuca, me encantannnnnnnnnnnnnnnn!!!!
    Una idea muy buena para acompañar los platos, en estas fiestas, genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas. Tienes mucha paciencia para hacer estas preciosisdades, yo sin embargo me gusta que "me cunda".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. - Hola Evy: Feliz año para ti también. Lo de las patatas era para conseguir el toque navideño. Pero se las comieron tan rápido que no sé si vieron que eran figuritas, jaaja
    Besos.

    - Hola Mar: Me encantan estos detalles infantiles. Cuando tenga nietos los pienso malcriar. Ya te lo contaré cuando sea abuela, dentro de 100 años o así.
    Besos.

    - Hola Ori: Si te digo la verdad ha sido algo improvisado. Tenía como plato principal solomillo a la plancha acompañado de un puré de patata y no le veía yo, el toque navideño. Me acordé de los corta pastas e hice la prueba intentando hacer las figuras con el puré, jajaja.....imagina el desastre. ¡¡Imposible!! Así que se me ocurrió freir unas patatas pero como adorno, 4 figuritas para cada uno. Así quedó el plato mas mono, con su puré y sus adornos.
    Paciencia he tenido que tener para hacer la receta que voy a colgar hoy. Todavía no sé como explicarla, jajaja....algún detalle se me pasará, ya verás.
    Besos.

    ResponderEliminar