30 agosto 2010

Tarta de compota de manzana con miel

INGREDIENTES:
1 hojaldre preparado
1 Kg. manzanas
1 cucharada sopera de miel (utilicé la de brezo)
Mantequilla
Harina

PREPARACIÓN: Ponemos el horno a calentar a 180º. Mientras pelamos y partimos las manzanas, excepto una que dejaremos para adornar). En una cazuela echamos las manzanas, medio vaso de agua y la cucharada de miel. Dejamos que se haga la compota pero sin que llegue a quedar muy deshecha. Mejor que se noten trozos.
En un recipiente para horno redondo echamos un poco de mantequilla y derretimos. Con un pincel repartimos bien la mantequilla por la base y sus bordes. Espolvoreamos con harina y colocamos la lámina de hojaldre. Pinchamos la base del hojaldre con un tenedor para que no se hinche y metemos en el horno unos 10 minutos para que se haga un poco.
Sacamos el hojaldre del horno y rellenamos con la compota de manzana que ya estará lista. Pelamos y partimos una manzana y colocamos por encima de la mermelada. Volvemos a meter al horno otros 10 ó 15 minutos para que se haga la manzana que hemos colocado cruda. Es mejor que no se haga mucho pues así será mejor el contraste entre la compota y los trozos de manzana.

1 comentario: