13 agosto 2010

Pastel de carne con huevos y bacon


Esta cantidad de ingredientes son los necesarios si utilizamos un molde de unos 25x11 cm. . Es un plato muy cómodo. Se puede servir caliente, acompañado de una salsa rubia o una salsa de tomate. O frío acompañado de una mayonesa ligera o una ensalada. Se conserva muy bien dos o tres días en la nevera. Y, además, es muy sencillo de hacer.

INGREDIENTES:
750 gramos de carne picada. Mejor si son 500 gramos de ternera y 250 gramos de cerdo
3 huevos cocidos
2 huevos sin cocer
1 rebanada de pan de molde
Leche
6 lonchas de bacon adobado
Pimienta negra molida
Sal
Mantequilla
Harina
Pan rallado

PREPARACIÓN:
En un plato ponemos la rebanada de pan de molde con leche. Quitamos los bordes y dejamos que se empape bien. Mientras en un bol echamos la carne picada, sal y pimienta negra molida, revolvemos bien. Añadimos 2 huevos, de uno en uno, si batir, y mezclamos bien con la carne. Ya tendremos el pan bien empapado en leche. Lo ponemos en el bol y revolvemos bien la carne con este último ingrediente. Dejamos que repose. Mientras, ponemos el horno a calentar a 180º
En el molde para horno fundimos la mantequilla y con una brocha de cocina la untamos bien por todas las paredes. Añadimos un poco de harina y movemos para que quede el molde blanco. Así evitaremos que se pegue el pastel a la hora de desmoldarlo.
Ponemos la mitad de la carne en el molde. Luego los tres huevos cocidos y enteros, en fila. Encima de los huevos las lonchas de bacon, que cubrirán todo el molde y luego el resto de carne. Evitaremos que queden huecos sin rellenar. Es sencillo conseguirlo porque es carne picada.
Cuando esté la mezcla en el molde, alisamos y ponemos un poco de pan rallado por encima. Metemos en el horno tapado con un papel de horno o papel de plata. Dejamos que se haga 30 minutos. Pasado este tiempo quitamos el papel y dejamos que se haga otros 30 minutos.
Lo normal es que con estos tiempos esté hecho pero nos aseguraremos pinchando con un cuchillo para ver que no esté líquido por dentro.
Lo desmoldamos cuando haya templado y ya podemos decidir si servirlo en caliente o dejar que esté frío.
Este pastel se puede hacer con gran variedad de ingredientes. Como con la mayoría de rellenos de carne lo que siempre queda muy llamativo a la vista son los huevos cocidos por el colorido. Así que ese es, para mí, el ingrediente estrella de este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario