23 mayo 2010

Ensalada de melón, cerezas y langostinos

INGREDIENTES:
Por persona
3 hojas de lechuga trocadero verde
3 hojas de lechuga trocadero morada
3 hojas de lechuga rizada o francesa
15 hojas de berros (de bolsa)
8 bolas de melón
4 cerezas
6 langostinos


PREPARACIÓN:
Cocemos los langostinos y dejamos que se enfríen. Lavamos bien las lechugas y los berros (aunque los de bolsa vienen limpios yo los paso igualmente por agua). Dejamos que escurran bien.
Mientras, partimos un melón a la mitad y con el mismo utensilio que utilizamos para hacer bolas con las patatas, sacamos la carne del melón, una vez retiradas las semillas, hasta que quede vacío. Suelen sobrar bolas, las utilizaremos como postre en otra comida. También nos pueden servir para hacer unas brochetas de jamón y melón.
Ahora picaremos las hojas de lechuga en juliana, dejando una hoja rizada y unos berros enteros para decorar. Ponemos en el fondo de la barca de melón que hemos hecho las lechugas picadas y colocaremos encima las bolas de melón, las cerezas cortadas a la mitad para quitarlas el hueso y los langostinos pelados.
Ya tenemos la ensalada lista. La podemos aliñar con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y zumo de limón o naranja. Yo nunca utilizo vinagre para aliñar esta ensalada. También la podemos acompañar con una salsa mayonesa o salsa rosa. Cuando la acompaño con mayonesa no la aliño. Eso es un poco a gusto de cada uno.