13 junio 2012

Pimientos rellenos de merluza y gambas


Vamos a preparar una mezcla para el relleno que nos va a servir para confeccionar dos platos: Canelones y pimientos rellenos. Con ella tendremos para 12 placas de canelones y para 12 pimientos.
En cada receta pondré las cantidades necesarias para un plato. Si queréis matar dos pájaros de un tiro, como hice yo, sólo tenéis que doblar las cantidades que vamos a utilizar para el relleno.

INGREDIENTES:
Para 12 pimientos con su relleno:
12 pimientos de piquillo (de lata)
1 cebolleta
1 puerro
2 dientes de ajo
250 gramos de merluza limpia, sin espinas ni piel
250 gramos de gambas (pesadas con la cabeza)
Pimienta verde molida
Sal
1 cucharada de harina
Aceite de oliva virgen extra
1 rama de perejil fresco
1 taza de caldo de pescado 
Para la salsa: 
1 cebolla roja
1 dientes de ajo
Caldo de pescado
Sal
2 pimientos de piquillo


PREPARACIÓN:
Lo primero ponemos las cabezas de las gambas y la merluza y sus espinas a cocer en una cazuela con 1 zanahoria, 1 puerro, 5 gramos de pimienta blanca y un poco de sal. Con esto haremos un caldo para la salsa. No pondremos mucha agua para que quede un caldo sabroso.
Mientras se hace el caldo iremos preparando el relleno de los pimientos: 1.- Ponemos en una sartén un poco de aceite a calentar, mientras picamos 1 cebolleta, 1 puerro y dos dientes de ajo muy pequeño. Lo ponemos a pochar a fuego lento. Salamos. 2.- Partimos en trozos pequeños la merluza. Pelamos las gambas y picamos las colas también pequeño. Ya estará la cebolla transparente, añadimos la merluza y las gambas. Revolvemos para que se junte todo bien. Añadimos un poco de pimienta verde molida y una rama de perejil picado. 3.- Regamos con un poco de caldo y dejamos que se haga 3 minutos. 4.- Ponemos una cucharada de harina, revolviendo bien.  Si vemos que queda demasiado espeso añadimos otro poco de caldo. Cuando tenga es espesor que buscamos para que no quede apelmazado pero que nos permita rellenar los pimientos retiramos del fuego para que temple.
Cuando la mezcla esté templada rellenamos los pimientos y cerramos con un palillo. Pasamos ligeramente por harina y los freímos para sellarlos. Vamos colocando sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y cuando estén todos fritos los colocamos sin el palillo, en una cazuela.
Ahora hacemos la salsa:
8.- En una cazuela o sartén ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente ponemos a freír un diente de ajo y una cebolla roja, bien picado. Salamos ligeramente. 9.- Cuando empiece a coger color añadimos 2 pimientos partidos en trozos y una rama de perejil. 10.- Regamos con caldo de pescado y dejamos que se haga la salsa quince minutos. Si vemos que queda muy ligera ponemos en una taza una cucharada sopera de maizena y diluimos con un poco de caldo de pescado frío, revolviendo para que no queden grumos. Lo añadimos a la mezcla que estamos haciendo para el relleno. Dejamos que se haga todo junto 3 minutos. 11.- Colocamos en un vaso de batidora. Batimos bien y regamos con esta salsa los pimientos que tenemos en la cazuela.
Dejamos que se haga todo junto 10 minutos a fuego lento. Es fácil que necesitemos mas caldo. Lo añadimos hasta que la salsa esté del espesor que mas nos guste.

6 comentarios:

  1. Donde andabas metida??, pues me encanta esta receta, que buenísimossss, y el relleno para los canelones tambien...pero si he de elegir, me quedo con los pimientos, son mi perdición, sobre todo si el relleno es producto del mar...!!
    y muy buen explicación y fotos....!!
    besos paisana!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pimientos rellenos, de lo que sea. Con esta mezcla de merluza y gambas no los he probado, así que otra cosa más para guardar.
    Te han quedado estupendamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Finuca, una receta de 10.
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Encantada de volver a tenerte por aqui entre nosotras, ten por seguro que esta receta se pondra en practica este fin de semana, ademas la idea de que el relleno vale tambien para canelones me parece genial porque es uno de mis platos preferidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta!
    Muy rica, seguro que esta deliciosa. Me quedo por aquí dando una vuelta y te invito a que visites mi cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. son un plato riquísimo, los prové ayer y están de muerte, Mi nieta que no es de pimientos se puso las botas.saludos

    ResponderEliminar