13 febrero 2009

Medallones de rape rebozados

INGREDIENTES:
Para 3 personas
5 rodajas de rape
2 huevos
Harina
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:  
Limpiamos bien el rape, quitando el hueso central que reservaremos para hacer un fumé de rape (lo podemos utilizar para hacer un arroz). Una vez limpio lo secamos bien y salamos. Hacemos dos medallones con cada trozo de rape.
Ponemos aceite a calentar y mientras batimos dos huevos. Cuando el aceite esté caliente pero no hirviendo, pasamos el rape por harina y luego por el huevo. Freímos y pasamos a un papel absorbente. Servimos acompañado de una ensalada.

2 comentarios:

  1. Este es uno de mis platos favoritos, lo preparaba con mucha frecuencia mi suegra Ángeles.

    Al único que no le gusta en mi familia es a mi hijo Juan Carlos, debido a que se atragantó en una ocasión, con una telilla del rape que suelen presentar estos sabrosísimos trocitos de pescado rebozados y fritos en una excelente aceite de oliva virgen extra, medallones a los que les añado una gotita de limón cuando está muy, muy calientes.

    Finuca, en lo sencillo está lo sabroso,te deseo un feliz día de San Valentín dado que está llamando a las puertas.

    Un beso grande con amor, amor no pasional de enamorado pero sí amor del bueno, el amor de los amigos que sin conocerse aún, se aprecian gracias al aderezo especial que tiene la comunicación virtual, no por ello menos real.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es casualidad que hayas visitado esta entrada? Porque hace justo 2 años que la coloqué. El 13.02.2009.
    Y, lo que son las cosas, en dos años la pobre receta había pasado sin pena ni gloria, hasta que has llegado tú y has dejado ese bonito comentario.
    Merece la pena esperar dos años, jaja

    Muchas gracias, Ridente. Un beso para ti, amigo.

    ResponderEliminar