11 noviembre 2008

Acelgas rellenas de foie

INGREDIENTES: 
Para 4 personas
2 manojos de acelgas
1 lata de foie
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo
Harina
Nata de cocinar ligera

PREPARACIÓN:
Lavamos muy bien las acelgas y separamos las pencas de la parte verde. Las pencas las hice rebozadas. La receta en Verduras "Pencas de acelgas rebozadas". Ponemos en una cazuela abundante agua con sal para escaldar las hojas verdes de la acelga. Escaldar es meter la hoja en el agua hirviendo durante 2 minutos. Lo más difícil para mí, es sacar las hojas de las acelgas y colocarlas en papel absorbente. Me quemo, se me rompen algunas hojas, etc. Pero al final todo se aprovecha. 
Con las hojas que queden bastante enteras vamos a preparar unos paquetitos. Y las que queden destrozadas las añadiremos a la salsa. Una vez las hojas de acelga estén templadas y secas, colocaremos una bolita de foie en cada una y envolveremos para que no se salga. Muy poco foie, una cucharadita de café o menos. Cuando tengamos todos los paquetes preparados los pasamos por harina y por huevo batido y los freímos en aceite de oliva. Los dejamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Ahora vamos con la salsa: En una cazuela de fondo ancho ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Picamos muy fino la cebolla y el ajo y lo freímos muy despacio. Picamos una zanahoria en trozos pequeños y la añadimos al refrito que estamos preparando. Picamos las hojas que se nos hayan estropeado y las añadimos también a esta mezcla. Cuando la cebolla esté bien blanda regamos con nata ligera, dejamos 2 minutos y pasamos todo al vaso de la minipimer. Lo batimos bien y volvemos a poner en la cazuela.
Colocaremos sobre la salsa los paquetes de acelga que tenemos preparados y si vemos que la salsa queda demasiado espesa o que es poca añadimos otro poco de nata, dejando que hierva unos minutos.
Acompañaremos este plato con unas pencas rebozadas. Hay que servirlo muy caliente. No voy a decir que este plato es de los rápidos. Es sencillo pero laborioso.